FILADELFIA, PA - La policía de Filadelfia publicó imágenes este miércoles por la noche que muestran a los oficiales disparando a Walter Wallace Jr. el 26 de octubre, mientras que los líderes de la ciudad pidieron paciencia y calma mientras los oficiales investigan y determinan si los oficiales serán acusados.
Revelan las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes involucrados en la muerte de Walter Wallace Jr.
La policía ha identificado a los dos agentes que dispararon contra Wallace Jr. como Sean Matarazzo, de 25 años, que ha estado en el departamento desde 2018, y Thomas Munz, de 26 años, miembro del departamento desde 2017.

El video y el audio publicados capturan los momentos finales de Wallace, las llamadas al 911 que lo llevaron a él, y el vecindario estalló en estado de shock y dolor después de ver y escuchar los disparos.
Esto es lo que se ve en el video
Comienza con las llamadas al 911 de los vecinos que buscan una respuesta policial y una ambulancia a un apartamento en una casa adosada cerca de las calles 61 y Locust. Las llamadas mencionan a un familiar con presión arterial alta e informes de personas que gritan.
Después de que se reproducen las llamadas, las imágenes de la cámara del cuerpo se interrumpen y muestran a los oficiales del distrito 18, identificados por la comisionada Danielle Outlaw como, Thomas Munz y Sean Matarazzo, respondiendo a las llamadas. Se paran en los escalones inferiores fuera de la casa, llamando a alguien que está dentro. Luego, Wallace, de 27 años, que sostenía un cuchillo, entra en escena. Los familiares dijeron que estaba en una crisis de salud mental en ese momento.
Munz, de 26 años, se unió a la fuerza en 2017; Matarazzo, de 25, se incorporó en 2018. Sus nombres no fueron públicos hasta el miércoles.
Con sus armas en la mano, los oficiales le ordenaron a Wallace que soltara el cuchillo mientras caminaba por la acera y entre los autos estacionados. Los oficiales retroceden, sacando sus armas. Wallace fue visto caminando hacia Munz y Matarazzo, quienes luego dispararon sus armas. La familia y los vecinos se reúnen alrededor, y muchos parecen grabar videos en sus teléfonos inteligentes.
Un oficial de policía dijo anteriormente que cada oficial disparó siete tiros, pero no estaba claro cuántos golpearon a Wallace.
Pudieran enfrentar cargos
En una conferencia de prensa de la ciudad, era demasiado pronto para decir si los oficiales serían acusados, ya que los funcionarios discutieron (antes de su lanzamiento) qué mostrarían las imágenes y cómo el departamento de policía, el despacho del 911 y otros departamentos de la ciudad esperan aprender y cambiar. después del incidente.
El alcalde Jim Kenney y otros advirtieron que el video sería traumático de ver. Es la primera vez que Filadelfia publica públicamente imágenes de bodycam de un tiroteo policial mortal.
Aludió a las noches de disturbios que siguieron a la muerte de Wallace, cuando estallaron saqueos en algunos corredores comerciales del vecindario a pesar de las protestas pacíficas.
"Más vandalismo y destrucción sólo reforzarán las afirmaciones de los forasteros de que esta transparencia conduce a la violencia en primer lugar", dijo Kenney.
Pero dijo que la publicación de las imágenes fue un reconocimiento de una historia que contenía "tantos fracasos para proteger a todos los residentes de Filadelfia, negros o morenos".
"Es por eso que estamos publicando este metraje, porque las cosas tienen que cambiar, y están cambiando", dijo Kenney.
Notas Relacionadas

Familiares de Walter Wallace aseguran que tenía problemas de salud mental y no había tomado sus medicamentos
En asuntos internos
En declaraciones a los medios de comunicación el miércoles, la comisionada de policía Danielle Outlaw dijo que se completará una investigación de asuntos internos lo antes posible, pero no estaba segura de cuándo sería. La Fiscalía también está investigando y no descarta presentar el caso ante un gran jurado, que recomendó cargos en otros dos casos notables en los que un policía se quitó la vida de un civil.
"Cuando una madre estaba tratando de obtener ayuda con una situación que involucraba a su hijo, quien es inocente de su enfermedad mental, cuando lo hizo, el gobierno falló", dijo Krasner. "Porque su hijo fue asesinado un minuto después de la llegada del gobierno. Como parte del gobierno, me disculpo".
Los agentes no han comentado públicamente en las horas desde que se hicieron públicos sus nombres. Pero la Orden Fraternal de Police Lodge 5, que representa a los policías de Filadelfia en las negociaciones laborales, dijo que los líderes de la ciudad estaban "culpando a estos oficiales por este incidente en el que se vieron obligados a tomar una decisión en una fracción de segundo".











