Autoridades rescatan Conejillos de Indias abandonados en una carretera en el condado de Gloucester

Los oficiales de control de animales respondieron a Franklinville a lo largo de Tuckahoe Road cerca de la Ruta 40, luchando por atrapar a los peludos animales. Los 11 conejillos de indias supervivientes ahora están a salvo en el refugio de animales en Clayton Township.

Video Cómo preparar a su mascota para regresar a la rutina después de la pandemia

FRANKLINVILLE, N. J.- El condado de Gloucester, Nueva Jersey, tiene mucha vida salvaje, pero cuando un trabajador del condado vio algunos conejillos de indias corriendo a lo largo de la carretera, supo que necesitaba pedir ayuda.

"Ayer por la mañana, el control de animales recibió una llamada de un empleado de la carretera del condado que notó que había conejillos de indias corriendo por Tuckahoe Road", dijo Wendy Carey, directora interina del Refugio de Animales del Condado de Gloucester en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

PUBLICIDAD

Los oficiales de control de animales respondieron a Franklinville a lo largo de Tuckahoe Road cerca de la Ruta 40, luchando por atrapar a los conejillos de indias.

"Acabamos de dejar a 11 al borde de la carretera y estoy seguro de que sus condiciones de vida no eran buenas antes de eso", dijo la oficial Christine Quigley del Control de Animales del Condado de Gloucester.

Algunos otros no sobrevivieron.

Los 11 conejillos de indias supervivientes ahora están a salvo en el refugio de animales en Clayton Township. Las circunstancias de cómo y cuándo terminaron los conejillos de indias en la carretera se desconocen en este momento, pero el control de animales está investigando.

"Podría haber sido alguien que los estaba acaparando y no quería que se saliera de control, eso sucede con frecuencia. Se aparean, no tienen sexo con ellos y saben que tienen hembras y machos juntos", dijo Carey.

Ella dice que si vas a tener más de un conejillo de indias (o hámster o conejo), procura que un veterinario verifique su sexo. También dijo que los conejillos de indias rescatados este martes probablemente estarán disponibles para adopción la próxima semana.

El Refugio de Animales del Condado de Gloucester ya tenía algunos conejillos de indias, por lo que ahora están cuidando unos 20. Dicen que realmente podrían usar algunos suministros donados como alimentos y jaulas.

Aparentemente, también son muy buenas mascotas, especialmente para los niños.

"Son bastante amigables. Puedes acurrucarlos y sacarlos y jugar con ellos", dijo Carey.

Los oficiales de control de animales dicen que nunca está bien abandonar a un animal doméstico, incluso a los pequeños.

PUBLICIDAD

"Si alguien realmente fue sorprendido tirando basura, podría ser etiquetado con una multa de $ 1,000, posiblemente la cárcel. Es cruel", dijo Quigley.