"Recibimos 300 llamadas al día" Caridades Católicas de Stockton continúa entregando dinero a campesinos.

Un trabajador del campo pidió ayuda a Caridades Católicas, sin embargo, su Directora explicó a Univision que solo pueden recibir la ayuda una vez.

Video Caridades Católicas ofrece apoyos financieros para los más afectados por la pandemia

STOKCTON, California.- El coronavirus continúa siendo ese enemigo invisible pero letal. muchos trabajadores del campo siguen contagiándose en nuestra región "yo pienso que agarré el virus en la uva porque cuando vamos a vaciar las bandeja hay mucha gente y anda para allá y para acá". dijo uno de ellos a Univision.

Santiago a quien llamaremos para ocultar su identidad, se contagió mientras trabajaba en los campos de stockton, pasó en cuarentena y perdió su trabajo por eso buscó ayuda económica en el programa de la ciudad de stockton por medio de Caridades Católicas "yo creo que esa ayuda viene para todos, me imagino, pero no se porque dicen ellos que para mi no hay". dijo.

PUBLICIDAD

En busca de respuestas nos comunicamos con la organización y su directora explicó que esta persona ya había recibido dinero el 30 de septiembre. " No se le negó recibió $500 dolares, lo que creo que el quiere es que le demos más pero no le podemos dar más es un requisito que no hayan recibido ayuda antes" dijo Elvira Ramírez, directora caridades católicas de stockton.


Santiago escuchó en nuestro noticiero sobre la ayuda pero no sabía que no podría recibirla dos veces, y es que aunque el dinero aún está disponible esta organización quiere ayudar a la mayor cantidad de personas posible, por eso cada persona solo puede recibir un cheque. " de por si recibimos 300 llamadas cada día, tenemos que distribuirlo para ayudar a la mayoría" aseguró Ramírez a Univision .

Video Los campesinos, un sector que puede ser vulnerable al coronavirus por la falta de información

Santiago aún no supera el impacto de los estragos del coronavirus en su economía " La renta billes todo eso delo y para pagar la renta le he pedido prestado a unos amigos" lamentó Santiago.

Si quiere aplicar a este beneficio económico puede llamar al número de caridades católicas de stockton : 209-469-1120.


También te puede interesar: