HARRISBURG, PA- La legislación que daría a los padres en Pensilvania la opción de que sus hijos repitan un grado en la escuela debido a interrupciones durante la pandemia COVID-19 fue aprobada por el Senado estatal el miércoles.
¿Un año más en la escuela? Esto se sabe del proyecto que impulsan los legisladores para los estudiantes de Pensilvania
Según el proyecto de ley, los padres pueden hacer que su hijo repita, incluso si el estudiante cumple con los requisitos de nivel de grado para subir de grado. Actualmente, las escuelas y los maestros toman la decisión de retener a un estudiante.

El proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad, va a la Cámara de Representantes del estado para su consideración allí.
Según el proyecto de ley, los padres podrían hacer que su hijo repita, si el estudiante cumple con los requisitos de nivel de grado para subir de grado. Actualmente, las escuelas y los maestros toman la decisión de retener a un estudiante.
La excepción se aplica solo al año escolar 2021-22 y los padres tendrían hasta el 15 de julio para tomar la decisión.
“Dar a los padres la opción de brindar un año adicional de educación a sus hijos ofrece un camino para ayudar a los estudiantes que han sufrido graves brechas de aprendizaje durante la pandemia”, dijo el presidente pro tempore del Senado, Jake Corman, R-Center, patrocinador del proyecto de ley.
El proyecto de ley también proporciona excepciones de inscripción similares para los niños que están en un programa de educación especial o un programa para estudiantes sordos y ciegos.








