Distrito escolar de Central Bucks prohíbe dos libros a sus estudiantes por incluir "contenido sexualizado"

Luego de analizar cinco libros de su biblioteca, un comité del distrito escolar de Central Bucks determinó que "Gender Queer" y "This Book is Gay" serán retirados de los estantes por contener "material inadecuado" para los alumnos.

Video Distrito escolar del condado Bucks prohíbe dos libros por ofrecer "contenido sexualizado"

DOYLESTOWN, Pensilvania.– Un distrito escolar del condado de Bucks está eliminando dos libros de su biblioteca, el primero de lo que podría ser una serie de prohibiciones en todo el distrito.

El distrito escolar de Central Bucks dice que ya no almacenará "Gender Queer" y "This Book is Gay" en sus bibliotecas escolares, dos de los 65 libros que la junta está revisando por lo que llama contenido "sexualizado".

PUBLICIDAD

La junta decidió mantener otros tres títulos que revisó junto con los dos libros prohibidos.

El distrito escolar explicó la prohibición en un comunicado:

"Se convocaron comités de revisión de libros para reconsiderar cinco libros de la biblioteca, incluidos "Beyond Magenta" de Susan Kuklin, "Gender Queer" de Maia Kobabe, "Lawn Boy" de Jonathan Evison, "Me, Earl and the Dying Girl" de Jesse Andrews y "This Book is Gay" de Juno Dawson. . Los comités de revisión dirigidos por educadores incluyeron maestros, bibliotecarios y administradores. Los comités determinaron que dos de estos libros, "Gender Queer" y "This Book is Gay", no deberían permanecer en la biblioteca. Como se describe en las pautas de la política, nuestros bibliotecarios escolares ahora trabajarán para seleccionar dos libros sobre el mismo tema para reemplazar cada uno de estos libros en los estantes para estudiantes".

Padres de familia temen por las consecuencias

"Es como un efecto dominó. Ahora que sucedió esto, ¿qué sigue? ¿Qué otros libros se eliminarán? ¿Qué otras cosas hará la mayoría de la junta además de la prohibición de libros", dijo una madre de familia a nuestro socio editorial 6abc Action News.

Action News también habló con otras personas de la comunidad escolar a favor de la prohibición; no irían a la cámara, pero dijeron que creen que los libros no son apropiados para los niños.

Actualmente, Pensilvania se encuentra entre los tres primeros estados en prohibir libros, confirman datos recabados por nuestro socio editorial.

PUBLICIDAD

"Esto me asusta", dijo Mindy Freeman, la madre de una estudiante del distrito.

"Cuando la junta escolar y la administración le quitan eso a los estudiantes, los daña activamente y no los hace sentir seguros en la escuela", dijo una alumna.

Podría interesarte: