null: nullpx
Política Filadelfia

“Sigue el modelo de Florida, pero el mío va más allá”: Republicanos buscan restringir la educación sexual en las escuelas de Pensilvania

El HB 2813, estipularía que las escuelas públicas y chárter “no pueden ofrecer instrucción sobre orientación sexual o identidad de género a un estudiante desde jardín de infantes hasta quinto grado”
Publicado 22 Sep 2022 – 11:08 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos representantes republicanas del estado de Pensilvania han presentado un proyecto de ley que regula la instrucción en el aula que es más restrictivo que la ley de Florida "no digas gay".

“Sigue el modelo del proyecto de ley de Florida, pero el mío va más allá”, dijo la representante republicana Stephanie Borowicz, principal patrocinadora de la legislación, en un mitin en el capitolio estatal el martes, informó Patriot-News de Harrisburg.

Su proyecto de ley, HB 2813, estipularía que las escuelas públicas y chárter “no pueden ofrecer instrucción sobre orientación sexual o identidad de género a un estudiante desde jardín de infantes hasta quinto grado”. La ley de Florida, que entró en vigor este año, prohíbe la instrucción sobre estos temas en los grados K-3 y dice que cualquier lección en los grados superiores debe ser apropiada para la edad.

Borowicz dijo que idealmente le gustaría que la prohibición continuara hasta el grado 12.

“Realmente necesita protección hasta el grado 12; tenemos que llegar hasta el final”, dijo a los periodistas en el mitin.

Otras medidas en la legislatura

Ella respaldó una medida similar en el Senado estatal, SB 1278, "que permitiría demandar a las escuelas por material que 'no es apropiado para la edad o el desarrollo' en cualquier nivel de grado", señala Patriot-News.

La SB 1278 fue aprobada por el Senado, pero el gobernador Tom Wolf, un demócrata, prometió vetarla o cualquier proyecto de ley similar, incluida la HB 2813, que dijo que “niega la humanidad al reforzar las ideologías homofóbicas”, según el sitio de noticias Local Today.

Wolf no se presenta a la reelección este año debido a los límites de mandato, pero el candidato demócrata a gobernador, el fiscal general Josh Shapiro, también se opone a este tipo de legislación. Los legisladores deberían dejar de “perder el tiempo y el dinero de los impuestos en estos intentos de intimidar a los residentes LGBTQ de Pensilvania”, dijo un portavoz de la campaña de Shapiro a Local Today.

Sin embargo, el candidato republicano a gobernador, Doug Mastriano, asistió a la manifestación para expresar su apoyo a HB 2813, SB 1278 y restricciones al contenido LGBTQ+ en general, informa Patriot-News. Mastriano es un aliado cercano de Donald Trump.

Contemplaciones del proyecto


HB 2813 también requeriría que las escuelas notifiquen a los padres sobre cualquier servicio de salud, incluidos los servicios de salud mental, que reciba un estudiante, y permitiría que los padres demanden si se retiene la información. Si bien el proyecto de ley no entra en detalles, Borowicz dijo en el mitin que tiene específicamente en mente la "ideología de género". Ella denunció cualquier intento de exigir el uso de los pronombres elegidos por los estudiantes transgénero.

Otra legisladora republicano en el evento, la representante Milou MacKenzie, dijo que la HB 2813 era necesaria porque los estudiantes están expuestos a materiales obscenos. Ella dijo que las escuelas llevan estos materiales porque “estas ideologías se han infiltrado en el plan de estudios y en la mentalidad de la facultad”, según Patriot-News. También asistieron los padres que intentaron que se retiraran ciertos libros de las bibliotecas escolares.

Condenas al proyecto HB2813


Casey Pick, miembro principal de defensa y asuntos gubernamentales en Trevor Project, condenó la HB 2813 y otros esfuerzos para limitar el contenido LGBTQ+ en las escuelas. “Leyes como esta ponen [a las escuelas] en una posición terrible en la que tienen que actuar con mucha cautela y crear amplias zonas de amortiguamiento donde pueden restringir más discursos de los necesarios solo para evitar ser demandados”, dijo Pick a Patriot-News.

Si bien los términos "orientación sexual" e "identidad de género" se aplican a las identidades heterosexuales y cisgénero, así como a las LGBTQ+, el proyecto de ley está claramente dirigido a los estudiantes y materiales LGBTQ+, agregó Pick. “Eso se interpreta como que no se puede discutir la identidad sexual o de género de las minorías”, dijo. “En última instancia, terminas con un clima en el que las escuelas y los maestros se sienten incapaces de abordar las necesidades de los estudiantes”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés