La propuesta de prohibición del aborto de Mastriano dice que las mujeres deberían ser acusadas de asesinato

En 2019, el senador del estado de Pensilvania, Doug Mastriano, ahora candidato republicano a gobernador, patrocinó una legislación que prohibía los abortos alrededor de las seis semanas. Cuando se le preguntó si las mujeres que violaron esa ley deberían ser acusadas de asesinato, dijo: "Sí".

Video Causa y efecto: más mujeres se registran para votar en Pensilvania

El senador estatal Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, dijo en 2019 que las mujeres deberían ser acusadas de asesinato si violaban su propuesta de prohibición del aborto.

En una entrevista con la estación de radio WITF de Pensilvania, Mastriano fue presionado sobre un proyecto de ley que él patrocinó que generalmente prohibiría los abortos cuando se pudiera detectar por primera vez un latido cardíaco fetal, usualmente alrededor de las seis semanas.

PUBLICIDAD

Según la legislación propuesta, se le preguntó a Mastriano si una mujer que decidiera abortar a las 10 semanas de gestación sería acusada de asesinato. Los críticos del proyecto de ley respaldado por Mastriano, y de otros "proyectos de ley de latidos del corazón", dicen que el plazo aproximado de seis semanas es a menudo antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

"Está bien, volvamos a la pregunta básica allí", dijo Mastriano. "¿Es un ser humano? ¿Es un niño o una niña? Si lo es, merece la misma protección ante la ley".

Cuando se le preguntó si estaba diciendo que sí, que deberían ser acusados de asesinato, Mastriano respondió: "Sí, lo digo". Si es un ser humano, si es un ciudadano estadounidense, un bebé, no importa de qué nacionalidad sea, merece los mismos derechos ante la ley”.

El lunes, le dijo a la red conservadora Real America's Voice: “Mis puntos de vista son un poco irrelevantes porque no puedo gobernar por decreto, edicto u orden ejecutiva sobre el tema de la vida.

“Depende de la gente de Pensilvania. Entonces, si los residentes de Pensilvania quieren excepciones, si quieren limitar la cantidad de semanas, tendrá que venir de su cuerpo legislativo y luego a mi escritorio”.

Mastriano ha sido perseguido por la controversia, incluso por sus vínculos con la insurrección del 6 de enero.

Según el sitio web de encuestas f ivethirtyeight.com, el republicano está más de 10 puntos detrás de Josh Shapiro, su oponente demócrata para la mansión del gobernador.

PUBLICIDAD

Su campaña no respondió de inmediato.