Los registros de Fetterman muestran un ‘horario ligero’ como teniente gobernador de Pensilvania

El trabajo de vicegobernador suele ser una escala para los políticos que buscan un cargo más alto y, a menudo, viene con deberes limitados. En Pensilvania, las principales responsabilidades legales de un vicegobernador son presidir las sesiones del Senado, presidir la Junta de Indultos y encabezar el comité de gestión de emergencias del gobernador.

Video Fetterman acepta participar en debate con Dr. Oz

En su campaña por un escaño crucial en el Senado de EE. UU., el demócrata John Fetterman se atribuye el mérito de reinventar la oficina del vicegobernador de Pensilvania, transformándola de una parada política en un "púlpito de matones" desde el que promueve causas progresistas.

Sin embargo, los registros de los cuatro años en el cargo de Fetterman ofrecen un retrato diferente de su tiempo en el puesto electo de $179,000 al año. Muestran que Fetterman generalmente mantuvo un horario de trabajo ligero y a menudo estuvo ausente de los asuntos estatales, incluida la presidencia del Senado estatal, que es una de sus principales funciones, según una revisión de Associated Press de sus calendarios diarios y registros de asistencia.

PUBLICIDAD

La revisión encontró que el horario diario de Fetterman estuvo en blanco durante aproximadamente un tercio de los días laborales desde enero de 2019, cuando asumió el cargo por primera vez, hasta mayo de este año, cuando sufrió un derrame cerebral grave. Incluso en los días en los que su agenda mostraba que estaba activo, un día de trabajo típico para Fetterman duraba entre cuatro y cinco horas, según muestran los registros.

Credencial destacada


Los hallazgos, que se centran por completo en su mandato antes de su accidente cerebrovascular, son notables porque Fetterman señala su tiempo como vicegobernador como una credencial destacada en su campaña para el Senado. Y a medida que su candidatura por un escaño que podría cambiar la mayoría del Senado se vuelve más competitiva, algunos demócratas se preocupan en privado de que Fetterman esté demostrando ser un candidato mediocre y perdiendo terreno en la campaña, publicó AP.

La campaña de Fetterman no explicó las lagunas en su agenda. En un comunicado, su portavoz, Joe Calvello, dijo que “este informe es un reflejo engañoso e inexacto del cronograma real de John que falla por completo en capturar la amplitud de su trabajo oficial y sus logros”.

Fetterman no respondió a las solicitudes de entrevistas de AP, pero dijo en un comunicado que “ha demostrado que puedo tener un impacto más allá del poder prescrito de una oficina determinada”.

“Como vicegobernador”, dijo, “mi historial de presentarme y sacudir esta oficina transformó la Junta de Indultos, ahorró millones de dólares de los contribuyentes en Pensilvania y aumentó el apoyo en nuestro estado para defender los derechos LGBTQIA+, la legalización de la marihuana, los trabajadores sindicalizados y aumentar el salario mínimo”.

PUBLICIDAD

El trabajo de vicegobernador suele ser una escala para los políticos que buscan un cargo más alto y, a menudo, viene con deberes limitados. En Pensilvania, las principales responsabilidades legales de un vicegobernador son presidir las sesiones del Senado, presidir la Junta de Indultos y encabezar el comité de gestión de emergencias del gobernador.

No hay ninguna sugerencia de que las ausencias de Fetterman impidieron que el estado realizara negocios importantes, y es posible que sus calendarios formales no capturen la gama completa de sus actividades.

Video Causa y efecto: más mujeres se registran para votar en Pensilvania