FILADELFIA, PA- David Oh, nativo de Cobbs Creek y veterano militar. De ganar la alcaldía, Oh, sería el primer estadounidense de origen asiático en ocupar la silla municipal.
Lo que debes conocer sobre David Oh, el republicano que aspira a convertirse en alcalde de Filadelfia
Oh, de 63 años, vive en Kingsessing, de donde es, con su esposa y sus cuatro hijos. Hijo de inmigrantes coreanos, Oh es un veterano del ejército y abogado que sirvió en el Concejo desde 2012 hasta este año. Ganó tres elecciones muy reñidas para el Concejo a pesar de no contar con el respaldo del grupo de poder republicano.

Oh, de 63 años, vive en Kingsessing, de donde es, con su esposa y sus cuatro hijos. Hijo de inmigrantes coreanos, Oh es un veterano del ejército y abogado que sirvió en el Concejo desde 2012 hasta este año. Ganó tres elecciones muy reñidas para el Concejo a pesar de no contar con el respaldo del grupo de poder republicano.
Como abogado, formó parte del equipo de transición del alcalde Ed Rendell y es exasistente del fiscal de distrito. Fue el primer asiático-estadounidense elegido para un cargo en Filadelfia.
Aunque el Partido Republicano de Filadelfia no lo respaldó en las primarias de mayo, ahora apoya su candidatura a la alcaldía.
Oh y las medidas opuestas
El trabajo legislativo de Oh incluyó esfuerzos infructuosos para cerrar la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, dominada por los republicanos, y encargar una auditoría de la agencia. También trató de derogar el impuesto a las gaseosas de la ciudad, se unió a los propietarios de negocios asiático-estadounidenses en la lucha contra un proyecto de ley dirigido a las licorerías intermitentes y fue autor de una legislación para dificultar que los ocupantes ilegales se apoderen de viviendas.
Ha sido criticado por haber sido arrestado por disparar un arma al aire para ahuyentar a la gente cerca de su casa, por afirmar engañosamente que era un Boina Verde y por aceptar una contribución ilegal a su campaña. El Departamento de Servicios Humanos (DHS), investigó brevemente después de que el hijo de Oh resultó herido mientras practicaban judo juntos, y Oh luego investigó las pautas del DHS para denunciar abuso infantil.
Políticamente, es moderado y está ha expresado que la forma correcta de atender la crisis de seguridad pública en Filadelfia es contratar más policías y hacer que hagan un mejor trabajo en la construcción de relaciones con las comunidades que vigilan.
Oh, a diferencia de Parker, se opone a la integración de la Guardia Nacional en Kensington. Se ha manifestado en contra de la aplicación de medidas policiales de parar y registrar y no ve con buenos ojos la propuesta del estadio de los Sixers.
Oh cree que Filadelfia debería recortar agresivamente los impuestos a los salarios y a las empresas para hacerla más competitiva con otras ciudades y los suburbios.
En cuanto a su plan de educación, apoya la elección de escuelas, incluida la apertura a vales para escuelas privadas, pero ha dicho que Filadelfia ya tiene suficientes escuelas charter.
Un candidato presente
Oh, ha hecho campaña principalmente apareciendo en decenas de eventos organizados por grupos vecinales o comunidades de inmigrantes, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política. En general, se le atribuye el mérito de ser el candidato más presente.
Oh tiene una coalición única de votantes. En esto se diferencia de otros republicanos de Filadelfia. Ha tenido durante mucho tiempo fuertes vínculos con comunidades de inmigrantes en toda la ciudad y en sus campañas para el Concejo ha ganado votos en diversos vecindarios, incluido un apoyo abrumador en algunos distritos electorales de mayoría asiática.
Un republicano con expectativas diferentes
Si bien es poco probable que Oh salga victorioso el 7 de noviembre, todavía existe la posibilidad de que le vaya mejor que a cualquier republicano reciente. Su coalición política única, que está en gran medida separada de los bastiones tradicionales del Partido Republicano en el noreste y el sur de Filadelfia, es la razón.
Ningún candidato republicano a la alcaldía ha obtenido más de una cuarta parte de los votos en una elección general desde Sam Katz, quien obtuvo más del 40% en sus dos campañas fallidas contra el exalcalde John F. Street. La ciudad se ha vuelto más demócrata desde entonces, y obtener incluso un tercio de los votos podría considerarse un logro este año.
Tres prioridades en su plan de gobierno
1. Enjuiciamiento penal más estricto
2. Elección directa de cinco miembros de la junta escolar
3. Reducir las regulaciones e impuestos comerciales











