FILADELFIA – Dos agentes de la policía de Filadelfia terminaron hospitalizados después de una persecución y posterior tiroteo que ocurrió la madrugada del domingo en Frankford Avenue y Welsh Road en Homelsburg, en el noreste de la ciudad.
Persecución y tiroteo en el noreste de Filadelfia deja a dos policías baleados y al sospechoso herido
Una persecución y posterior tiroteo ocurrido la madrugada del domingo dejó a dos agentes de la policía de Filadelfia en el hospital. Es la segunda vez que uno de los oficiales resulta herido en una balacera en el cumplimiento de su labor.

Poco después de las 2:30 de la madrugada, ambos respondieron al informe de un tiroteo en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard, presuntamente cometido por el conductor de una camioneta Ford gris, quien vestía una chaqueta acolchada color canela.
En la cuadra 7300 de Brous Avenue se encontraron con un vehículo que coincidía con la descripción, e intentaron detenerlo en la intersección de Saint Vincent Street and Roosevelt Boulevard.
El vehículo se detuvo, pero volvió a avanzar cuando un oficial se acercó.
Persecución termina en tiroteo en el noreste de Filadelfia: dos agentes de policía terminaron en el hospital
Luego, agentes volvieron a ver la camioneta en Frankford Avenue y Welsh Road, donde dos vehículos policiales intentaron detenerla, pero el conductor, de unos 40 años, embistió a uno antes de salir del vehículo, disparando una pistola contra la policía.
Dos oficiales fueron heridos, mientras que otros dos que llegaron en su auxilio respondieron al fuego y el pistolero también resultó lesionado; es reportado en estado crítico en un hospital.
Uno de los agentes recibió un impacto en el tobillo y la cabeza, mientras el segundo terminó con una herida de bala en la cara. A pesar de la gravedad de las lesiones, la autoridad confía en que ambos se recuperen.
John Stanford, comisario interino de la policía, lamentó que para uno de los oficiales esta sea la segunda vez que termina herido en un tiroteo en el cumplimiento de su deber.
“No deberías tener que lidiar con algo como esto después de regresar de la primera prueba, pero ese es el juramento que hacen”, señaló.
Las autoridades lograron recuperar el arma del agresor.









