Policía investiga tercer allanamiento de morada este mes en las viviendas fuera del campus de Temple

Los ladrones armados robaron varios iPhones, relojes Apple y otros equipos. También sustrajeron un arma y un automóvil.

Video Robo de autos en Nueva Jersey aumentó durante 2022

FILADELFIA, PA- Las autoridades están explorando la posibilidad de conectar tres allanamientos de morada dirigidos a estudiantes de la Universidad de Temple que viven en hospedajes fuera del campus.

La serie de invasiones de viviendas comenzó en las primeras horas de la mañana del 9 de noviembre cuando, según la policía, tres sospechosos armados ingresaron a una casa en la cuadra 1900 de North 18th Street a través de una puerta abierta.

PUBLICIDAD

La policía dice que los sospechosos despertaron a tres residentes que dormían y robaron dinero, teléfonos, llaves y tarjetas de crédito. No se reportaron heridos.

Docena de víctimas


Dos días después, los oficiales fueron llamados a una propiedad fuera del campus en la cuadra 1300 de North 15th Street después de que casi una docena de residentes fueran conducidos al sótano y atados por dos sospechosos armados.

La policía cree que 11 personas, todas de entre 20 y 22 años, dormían cuando los sospechosos armados ingresaron a la residencia.

Los intrusos sustrajeron dinero, teléfonos, tarjetas de crédito y débito, y huyeron en una Lincoln MKZ que pertenecía a uno de los vecinos.

Lo que dice Temple


La Universidad de Temple dijo que el incidente ocurrió fuera de la zona de patrulla de la universidad y un portavoz destacó el programa Best Nest de la institución, destinado a ayudar a los estudiantes a encontrar viviendas fuera del campus que se encuentran dentro del área de patrulla designada por el Departamento de Policía de la Universidad de Temple.

"La violencia contra uno de nosotros nos afecta a todos", dijo la vicepresidenta de Seguridad Pública, Jennifer Griffin, en un comunicado. "Cualquier incidente que afecte a un miembro de nuestra comunidad se trata con el mayor cuidado y preocupación".

Más de una semana después, la policía dice que al menos un estudiante de la Universidad de Temple estaba entre un grupo de cuatro residentes que fueron despertados por invasores de casas que los atraparon a todos en el baño.

PUBLICIDAD

Los sospechosos, uno de los cuales estaba armado con una Uzi, robaron una Glock 19, iPhones, relojes Apple, un iPad y una MacBook Pro, según la policía.

Robos relacionados


Durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el subcomisionado de la policía de Filadelfia, Frank Vanore, dijo que la policía está explorando la posibilidad de que los tres robos estén conectados.

"Obviamente fueron atacados de la misma manera que los demás, obviamente estamos viendo que esto es un patrón o está conectado con otros casos", dijo Vanore a los periodistas. “Parece que están apuntando al mismo tipo de víctimas, en este caso, jóvenes que viven en esa área en particular que no son todos de esa área, están alquilando”.

Mira también:

Video Aumentan robos y tiroteos en estaciones de gasolina de Filadelfia