FILADELFIA, PA- Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en cuestión de horas después de varios tiroteos reportados este miércoles por la noche en Filadelfia.
Noche violenta: policía investiga cuatro homicidios y múltiples tiroteos en Filadelfia
La policía dijo que seis personas recibieron disparos en al menos cinco tiroteos, desde Port Richmond hasta Germantown, en un lapso de cinco horas.
Los asesinatos se suman a un número sombrío que tiene a la ciudad en camino de superar la tasa récord de homicidios del año pasado.
El sitio web del departamento de policía muestra que ha habido 325 homicidios en la ciudad hasta la medianoche. Había 562 en 2021.
Pasajero dispara a conductor
Los oficiales encontraron a un hombre baleado dentro de un automóvil en Torresdale Avenue y Gillingham Street en la sección de Frankford de la ciudad poco antes de las 10 p.m.
Testigos dijeron a las autoridades que vieron a un pasajero salir del auto y correr. La víctima fue declarada muerta en la escena.
La policía cree que el pasajero le disparó al conductor.
"Parece que este tiroteo ocurrió mientras el vehículo estaba en movimiento. El pasajero del asiento delantero disparó al conductor del automóvil mientras el vehículo aún estaba en movimiento y luego se estrelló", dijo el inspector de policía de Filadelfia D.F. dijo Pace.
En el lugar se recuperó un arma.
Balacera en Kensington
Esto siguió a un tiroteo en Kensington donde dispararon a dos hombres. Una de las víctimas recibió un disparo en el hombro y murió a causa de sus heridas. El otro hombre resultó con una herida de bala en la pierna.
Este tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la cuadra 3100 de la calle Rorer. Los investigadores encontraron 16 casquillos de bala de dos armas diferentes.
La mayor parte de la evidencia se encontraba cerca de un patio de recreo y una escuela primaria.
"Tenemos mucha suerte en una noche de verano de agosto, que aunque tenemos dos víctimas, una que murió, ambos adultos, no hubo niños alcanzados por los disparos", dijo el inspector jefe de Filadelfia, Scott Small.
Disparo en la cabeza
Un hombre de 28 años fue encontrado baleado varias veces en la cabeza en la cuadra 200 de Zeralda Street en Germantown alrededor de las 6:48 p.m.
La policía dice que la víctima recibió al menos cuatro disparos, incluido uno en la espalda.
Fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple, donde fue declarado muerto poco tiempo después.
Defensa propia
La policía cree que un tiroteo mortal en el norte de Filadelfia fue un caso de defensa propia.
Ocurrió alrededor de las 6 p.m. en la cuadra 2800 de North Taney Street.
La policía dice que un hombre abrió fuego contra otro hombre que se le acercó y sacó un arma.
El hombre de 27 años murió luego de recibir varios disparos en el pecho.
Según el inspector D.F. Pace, el hombre de 27 años estaba dando vueltas a la manzana mientras mantenía algún tipo de contacto verbal con el tirador.
En algún momento del incidente, el hombre de 27 años salió del vehículo y sacó un arma, dijo Pace. Fue entonces cuando el tirador abrió fuego.
El hombre de 27 años murió en el hospital.
La policía dice que encontraron una bala del pistolero aún alojada en el arma del hombre.
“Hay un proyectil presumiblemente del arma del tirador incrustado en el arma del difunto, y todavía está allí, lo que da crédito a la información que recibimos del tirador de que estaba disparando en defensa propia”, dijo Pace.
No quedó claro de inmediato qué condujo al tiroteo.
La policía dijo que el pistolero tenía un permiso para portar y está cooperando con la policía.





