Policía busca a los responsables de robar $28,000 en convertidores catalíticos de una empresa local

Las autoridades de West Conshohocken advierten que los ladrones pueden robar el convertidor catalítico de un vehículo en menos de un minuto y obtener miles de dólares a cambio.

Video Advierten sobre el incremento de robos de convertidores catalíticos

WEST CONSHOHOCKEN, Pensilvania- La policía de West Conshohocken está buscando a un grupo de personas que robó 16 convertidores catalíticos de ocho camiones.

El incidente ocurrió el viernes poco después de la medianoche, según el jefe de policía de West Conshohocken, Michael Sinclair. Sucedió en Aardvark Mobile Tours, que es una empresa de eventos móviles.

PUBLICIDAD

Cuando la pandemia golpeó y los eventos fueron cancelados, se adaptaron convirtiendo sus camiones en sitios móviles de pruebas y vacunas.

El director ejecutivo de la compañía, Larry Borden, dice que esto es un insulto a la lesión, que casi los deja sin trabajo por un día para administrar pruebas y vacunas.

Un convertidor catalítico se encuentra entre el motor y el silenciador en su escape. Borden dijo que cuando un empleado llegó el viernes por la mañana para encender el camión, escuchó un sonido inusual.

"Fue un shock esta mañana", dijo Borden.

Borden dice que el video de vigilancia mostró que no tomó mucho tiempo para que los convertidores fueran robados.

"Creo que fueron entre 15 y 30 minutos, entrando y saliendo", dijo Borden a 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

El video de vigilancia mostró al grupo en acción, incluido un automóvil en el que aparecieron y alguien corriendo detrás de uno de los camiones. Sinclair dice que ha habido un aumento reciente en los robos de convertidores catalíticos no solo en el municipio, sino también a nivel regional.

"Básicamente, es un trabajo rápido, un crimen de oportunidad, los cortaron, creemos que usan lo que llaman metales preciosos", agregó Sinclair.

Borden dice que Aardvark se ha quedado sin miles de dólares, con un valor estimado de alrededor de $ 28,000 en daños.

"No hay duda de que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Registraron el área. Entraron, eran como cirujanos, los cortes que hicieron", dijo Borden.

Ahora su empresa está luchando por encontrar una forma de reemplazarlos.

PUBLICIDAD

"Tenemos que reemplazar 16 convertidores catalíticos y no son fáciles de encontrar en este momento", dijo Borden.

La compañía pudo movilizar otros vehículos el viernes, para seguir haciendo su trabajo, pero quieren que atrapen a estos ladrones.

Si tiene alguna información, comuníquese con la policía de West Conshohocken al 610-828-9747.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.