FILADELFIA, PA- En una audiencia de presupuesto, el Departamento de Policía de Filadelfia presentó una solicitud de partida al Concejo Municipal: $23.7 millones adicionales para mantener seguras a las comunidades.
Policía de Filadelfia pide aumento millonario, cita esfuerzos para prevenir la violencia armada
La asignación de fondos policiales propuesta para 2023 se destinaría principalmente a aumentos de nómina, con algo de dinero reservado para uniformes y suministros, el departamento planfica contratar ocho nuevos puestos.
El presupuesto de la policía ha crecido sustancialmente desde 2013. Los homicidios han aumentado constantemente durante ese mismo período, lo que generó críticas de los miembros de la comunidad y sugerencias de que los fondos se desplacen hacia los servicios sociales y otras medidas de prevención de la violencia.
La asignación de fondos policiales propuesta para 2023 se destinaría principalmente a aumentos de nómina, con algo de dinero reservado para uniformes y suministros. El departamento planea contratar para ocho nuevos puestos. Su pedido total es cercano a los $ 782 millones, en comparación con aproximadamente $ 758 millones en 2022.
"¿Qué estamos haciendo?": la pregunta del Concejo a Outlaw
Los miembros del concejo presionaron el martes a la comisionada de policía Danielle Outlaw para obtener detalles sobre los planes del departamento para reducir la cantidad de tiroteos en la ciudad, citando un aumento inminente de la violencia en el verano y el temor de que el número de muertos de 2022 supere los 562 homicidios que vio Filadelfia el año pasado.
"¿Qué estamos haciendo aquí?" preguntó el presidente del consejo, Darrell Clarke. “¿Qué estamos haciendo en una escala más amplia para reducir estos números, controlarlos y crear un entorno diferente aquí?”
Outlaw destacó Operation Pinpoint, que se lanzó en 2019 con el objetivo de reducir la violencia armada en áreas identificadas como de alto riesgo de tiroteos.
“Por lo general, son policías en puntos”, dijo. “Es poner policías en las áreas que son más problemáticas y, a medida que avanzamos hacia la primavera y el verano, cuando termina la escuela, nos aseguramos de tener visibilidad en nuestros centros recreativos, nuestros corredores comerciales”.
El subcomisionado de policía Joel Dales dijo que actualmente hay 100 oficiales en bicicleta y 60 oficiales a pie, pero espera que esos números aumenten a medida que el clima se calienta.
También expresó su preocupación de que aumentar los controles de los pies estiraría demasiado la fuerza. Outlaw dijo que parte de los fondos solicitados son para el proyecto de movilidad, que les dará a los oficiales la tecnología para realizar más tareas a pie.
“Para tener todo lo que los oficiales necesitan al alcance de su mano, para que puedan permanecer en esas áreas y no tener que volver a sus vehículos, ejecutar un nombre, hacer lo que sea”.
La comunidad pide más acción
Los defensores de la prevención de la violencia armada han pedido a las fuerzas del orden público que hagan un mejor trabajo para encontrar y arrestar a los pistoleros, tanto en homicidios como en tiroteos no mortales.
La comisionada Outlaw dice que la tasa de resolución de tiroteos no mortales ha aumentado a aproximadamente un 29 % desde el establecimiento de una unidad de tiroteos no mortales a principios de este año. Esa tasa de liquidación fue del 19% en 2020, según datos de la Oficina del Contralor.
En 2020, la policía resolvió el 37 % de los casos de disparos mortales, una cifra que, según el departamento de policía, ahora ronda el 50 %.







