ALLENTOWN, PA- Una trágica serie de eventos condujo al tiroteo mortal de un niño de 11 años en Allentown, Pensilvania, este martes por la noche, confirmaron los investigadores.
Trágico final para un niño de 11 años, su hermano de 10 le dispara por accidente
Los oficiales de la policía de Allentown respondieron a “un problema desconocido” en la cuadra 600 de North Front Street donde encontraron al niño con una herida de bala.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Lehigh, James Martin, dijo en una actualización este miércoles que el hermano de 10 años le disparó al niño mientras visitaban a familiares.
Todo comenzó cuando los dos niños, su hermano mayor y sus padres se detuvieron inesperadamente en la casa de un pariente en la cuadra 600 de North Front Street.
Dentro de esa casa estaba el hijo de 24 años del pariente, quien según la oficina del fiscal del distrito estaba limpiando dos pistolas de 9 mm.
El joven de 24 años, a quien el fiscal de distrito dijo que posee legalmente las armas, las sacó de una caja de seguridad porque había estado disparando recientemente y planeaba limpiarlas, dijeron los investigadores.
Cuando escuchó que los niños subían las escaleras, los investigadores dicen que intentó ocultar rápidamente las armas porque los niños podrían estar bajando a jugar videojuegos, como lo hacían a veces cuando los visitaban.
De hecho, los niños bajaron a jugar videojuegos, dicen las autoridades, y el primo de 24 años subió las escaleras para visitar al resto de la familia.
Poco tiempo después, se escuchó un disparo, dijo la oficina del fiscal, y se descubrió que el niño de 11 años estaba gravemente herido.
Los rescatistas respondieron a la casa alrededor de las 7:24 p.m. y llevó al niño al Lehigh Valley Hospital - Cedar Crest, donde murió.
El fiscal dijo que no se presentarán cargos contra el hermano de 10 años de la víctima ni contra el primo de 24 años.
"Si bien se puede argumentar que las armas deberían haber sido colocadas en una caja de seguridad, que estaba disponible, la investigación reveló que el propietario no quería que los niños ni siquiera vieran las armas e hizo un esfuerzo de buena fe para ocultarlas rápidamente". ellos", dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado. “Lamentablemente fueron descubiertos y ocurrió este trágico hecho”.

