Philadelphia Nursing Home, el único centro de atención de la ciudad cerrará

El cierre del centro de atención de adultos mayores significa que los más de 200 residentes enfermos y vulnerables tendrán que encontrar un nuevo lugar para vivir y más de 200 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Video Anucian el cierre del último centro de cuido para adultos mayores en Filadelfia

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia planifica cerrar su único hogar de ancianos para fines de este año, citando menos residentes, pérdidas persistentes y el costo multimillonario de las mejoras necesarias en las instalaciones de Fairmount, confirmaron funcionarios.

“Si bien me entristece ver que se cierra el hogar de ancianos de Filadelfia, las realidades financieras de la atención a largo plazo y el impacto de la pandemia significan que simplemente no es factible continuar operando una instalación tan grande con tantas camas vacías”, dijo en un comunicado la doctora Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

PUBLICIDAD

La decisión de la ciudad se sumará a una lista de 14 hogares de ancianos de Pensilvania que cerraron desde que la pandemia de coronavirus devastó la industria al cobrar la vida de muchos residentes, lo que generó un mayor impulso para mantener a las personas fuera de las instalaciones y aumentó los costos para los operadores.

El cierre significa que los residentes enfermos y vulnerables tendrán que encontrar un nuevo lugar para vivir. Las aperturas en muchos hogares de ancianos harán que sea más fácil ubicar a los residentes en otras instalaciones de lo que podría haber sido en el pasado, dijeron las autoridades.

Se espera que algunos de los aproximadamente 260 residentes sean dados de alta en hogares privados o familiares, donde recibirán ayuda de servicios comunitarios y domiciliarios. La ciudad dijo que ningún residente será trasladado sin un plan seguro de descarga o transferencia. El objetivo de la ciudad es dar de alta a todos los residentes antes del 28 de octubre.

A fines de mayo, solo el 65 % de las 402 camas del hogar de ancianos de Filadelfia estaban ocupadas, frente a más del 90 % en 2018. Esta pérdida proyectada en el hogar de ancianos para el año que finaliza el 30 de junio es de $5.7 millones, dijeron funcionarios de la ciudad. El hogar de ancianos emplea a 277 personas, según un portavoz de una empresa sin fines de lucro, Fairmount Long Term Care, que administra las instalaciones desde 1994.

Los lazos financieros de la ciudad con la instalación han continuado. La ciudad presupuestó $520,000 para la tarifa de gestión de Fairmount Long Term Care en el año fiscal 2022, dijo James Garrow, portavoz del departamento de salud de la ciudad, que supervisa el hogar de ancianos. La ciudad también proporciona un subsidio anual de $3.2 millones para la casa bajo su contrato con Fairmount, dijo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de Pensilvania aprobó el plan de cierre.