'76 Place': Philadelphia 76ers proponen mudarse al nuevo Center City Arena en el Fashion District

Los desarrolladores dicen que la idea está "inspirada en el éxito de los estadios del centro de otras ciudades", como el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. El contrato de arrendamiento del equipo de baloncesto en el Wells Fargo Center finaliza en 2031.

Video Los beneficios que traería a Filadelfia ser ciudad sede de la Copa del Mundo 2026

FILADELFIA, PA- Los 76ers de Filadelfia proponen construir un nuevo estadio en el centro de la ciudad, trasladándolo del sur de Filadelfia al distrito de la moda.

Se llamaría 76 Place en Market East. El equipo lanzó un sitio web el jueves en 76place.com explicando la propuesta.

PUBLICIDAD

El contrato de arrendamiento del equipo en el Wells Fargo Center finaliza en 2031.

Un asunto de actualidad


"El Wells Fargo Center es actualmente uno de los estadios más antiguos de la NBA y para cuando expire nuestro contrato de arrendamiento en 2031, tendrá 35 años. Teniendo en cuenta que la mayoría de los estadios solo permanecen en servicio durante 30 a 40 años, la ubicación actual no es propicia para nuestro visión de construir una franquicia a nivel de campeonato en las próximas décadas", dicen los organizadores.

"Si bien estamos agradecidos por las renovaciones recientes realizadas por Comcast Spectacor para mejorar la experiencia de los fanáticos, estas son típicas de los estadios que tienen 20 años y no extenderán significativamente la vida útil del edificio".

Esta ubicación sería en Market Street entre las calles 10 y 11. Tendrían que demoler una cuadra del Fashion District Mall, anteriormente The Gallery, para que eso suceda.

La arena está siendo desarrollada por 76 Devcorp, una asociación entre los socios gerentes de los 76ers Josh Harris y David Blitzer y el desarrollador e inversionista de bienes raíces David Adelman.

Video Filadelfia será una de las ciudades sede de la Copa Mundial 2026

Además, 76 Devcorp está colaborando con Mosaic Development Partners, una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Filadelfia certificada como MBE (Minority Business Enterprise).

Los desarrolladores dicen que la idea está "inspirada en el éxito de los estadios del centro de otras ciudades", como el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

El esfuerzo sería financiado con fondos privados y se anticipa que costará $ 1.3 mil millones. Según el equipo del proyecto, la construcción generaría una producción económica de $1.900 millones y 9.000 puestos de trabajo. La arena traería $ 400 millones de producción económica anualmente y 1,000 puestos de trabajo.