null: nullpx
Violencia

Perturbador acto de violencia captado en video durante la misa en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo

Los feligreses dentro de la catedral de Filadelfia presenciaron el ataque, así como miles de personas que lo estaban viendo en la transmisión en vivo. Quienes asisten regularmente a misa allí dicen que han visto a la mujer en la catedral en las últimas semanas, pero el rector dice que no la reconoce.
24 Ago 2020 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Se está llevando a cabo una investigación después de que una persona fue captada en un video en vivo golpeando a una mujer en la cara durante la misa dominical en una iglesia católica de Filadelfia.

El incidente ocurrió durante la misa de las 11 a.m.en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo en 1723 Race Street. Aproximadamente 32 minutos después del video de Facebook Live de la misa, una sospechosa no identificada golpea a una lectora de la iglesia dos veces en la cara antes de alejarse.

La sospechosa fue descrita como una mujer vestida de verde y su imagen fue captada en la transmisión en vivo golpeando a una lectora dos veces mientras caminaba de regreso a su banco. Aún no está claro qué provocó el ataque. La víctima no requirió atención médica.


"Lo que sucedió esta mañana durante nuestra misa solemne de las 11 en punto fue bastante perturbador, nunca debería haber sucedido", dijo el padre Dennis Gill. "Inmediatamente hicimos un seguimiento fuera de la cámara y es importante para nosotros hacerlo porque la gente está en casa y continúa participando en la Misa. Sin embargo, fue muy molesto. Los feligreses que asistieron en persona se sorprendieron al igual que muchos que vieron la 11 am Misa transmitida en vivo en línea"agregó.

Gill dice que la mujer salió corriendo de la catedral y que el incidente se manejó de inmediato fuera de cámara. Añadió que la víctima está bien.

El arzobispo de Filadelfia, Nelson J. Pérez, ofreció una declaración más tarde el domingo.

Sisters and Brothers in Christ, During the 11:00 a.m. Mass at Cathedral Basilica of Saints Peter & Paul, which was...

Posted by Archbishop Nelson Perez on Sunday, August 23, 2020


La Arquidiócesis de Filadelfia está trabajando actualmente con el Departamento de Policía de Filadelfia para identificar a la persona responsable del ataque.

La policía dice que la mujer responsable del ataque no está detenida , que la han visto en la iglesia antes, pero que no es feligres.

Lea la declaración completa del Arzobispo de Filadelfia Pérez a continuación:

" Durante la misa de las 11:00 am en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo, que fue transmitida en vivo a través de mi página de Facebook y el Canal Vimeo Arquidiocesano, tuvo lugar un acto de agresión sin sentido. Uno de los lectores fue golpeado por alguien de la congregación al salir del altar. Tal comportamiento es inaceptable en todo momento, especialmente dentro de los confines de un edificio de la iglesia y durante la celebración de la Santa Misa. Me entristeció enterarme de este incidente y lamento que haya tenido lugar. El lector que fue agredido recibió atención y asistencia inmediata de los miembros del personal de la Catedral fuera de cámara. Ella no requirió atención médica y está bien según los informes que he recibido. La Arquidiócesis de Filadelfia está trabajando en conjunto con la policía con respecto al asunto y cooperará plenamente con ellos. Tenga la seguridad de que existen planes de seguridad y protección para la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo. Damos la bienvenida a todos los visitantes y trabajamos para garantizar su seguridad. La violencia no tiene lugar en nuestro mundo y cada vida es un regalo precioso de Dios. Por favor, únase a mí para orar por todos los involucrados en el incidente de hoy y por el respeto a nuestros hermanos y hermanas ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaPhiladelphiaSeguridad

Más contenido de tu interés