null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania se acerca a los 270 mil casos de coronavirus, 2.440 pacientes hospitalizados y 531 en la unidad de cuidados intensivos

Los casos de coronavirus sumaron 9,675 casos entre domingo y lunes. En el informe del 16 de noviembre, hay que considerar 8,655 personas que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 644 personas que tienen una prueba serológica positiva y síntomas de COVID-19 o una exposición de alto riesgo.
16 Nov 2020 – 06:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Harrisburg, PA - El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó este lunes 4,476 nuevos casos, además de 5,199 nuevos casos reportados el domingo 15 de noviembre para un total de dos días de 9,675 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 269,613.

Hay 2.440 personas hospitalizadas con COVID-19. De ese número, 531 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes de 65 años o más.

El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 6 al 12 de noviembre fue del 9,6%. El número de pruebas administradas en los últimos 7 días entre el 9 y el 15 de noviembre es de 366,285 con 35,355 casos positivos.

A las 11:59 p.m. del sábado, 14 de noviembre hubo 38 muertes y a las 11:59 p.m. del domingo, 15 de noviembre se reportaron 13 muertes para un total de 9,325 muertes atribuidas al COVID-19.

Levine dijo que este es el aumento más alto de casos que se ha visto en el estado desde el comienzo de la pandemia.

Desde marzo, 269,613 personas dieron positivo en Pensilvania. El 68% de esas personas se consideran "recuperadas", lo que significa que han pasado más de 30 días desde una prueba positiva o la aparición de los síntomas. Levine dijo que el porcentaje está disminuyendo con la gran cantidad de casos nuevos.

Levine también confirmó que hay muchos 'transportistas de larga distancia' de COVID-19 en Pensilvania, donde la verdadera recuperación puede llevar meses. Informó que las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas de virus también han aumentado drásticamente en Pensilvania últimamente.

Se requiere el uso de mascarillas en todos los negocios y al salir de casa. El uso constante de mascarillas es fundamental para prevenir la propagación de COVID-19, aseguró la secretaria Levine.

En el informe de este lunes, hay que considerar 8,655 personas que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 644 personas que tienen una prueba serológica positiva y síntomas de COVID-19 o una exposición de alto riesgo.

Por el momento, el estado no prevé imponer planes de mitigación severos.

Filadelfia anuncia nuevas restricciones

El alcalde Jim Kenney y el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunciaron amplias nuevas restricciones durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

"Sé que estas restricciones son duras. La gente se quedará sin trabajo y algunas empresas pueden quebrar. También sabemos que las consecuencias para la salud de no hacerlo son realmente malas", dijo Farley. "Si hacemos esto bien, nuestros negocios se recuperarán más rápido porque la ola epidémica disminuirá antes".

Las nuevas restricciones afectan las comidas en interiores y exteriores, escuelas, negocios y eventos deportivos. Clic aquí para la lista completa.

Escuelas de Montco ordenadas para ser virtuales

Los funcionarios de salud en el tercer condado más poblado de Pensilvania ordenaron el viernes a las escuelas que detuvieran temporalmente la instrucción en el aula en lo que dijeron que era un esfuerzo para contener la propagación del coronavirus.

La Junta de Salud del Condado de Montgomery ordenó que todas las escuelas públicas y privadas K-12 en los suburbios del condado de Filadelfia ofrezcan instrucción virtual durante dos semanas a partir del 23 de noviembre.

La votación unánime se produjo un día después de que decenas de padres y administradores escolares expresaron su vehemente oposición al plan, calificaron la educación en línea de insuficiente y acusaron a la junta de salud de no presentar ninguna evidencia que vincule a las escuelas con el brote más amplio.

Los miembros de la junta dijeron el viernes que el aumento de casos y hospitalizaciones, junto con la posibilidad de que los niños contraigan el virus durante las vacaciones de Acción de Gracias y luego lo propaguen en las escuelas, les obliga a actuar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvania

Más contenido de tu interés