Pensilvania contará con un grupo de trabajo para frenar las peligrosas llamadas robots

Todos los días se realizan más de 33 millones de llamadas automáticas fraudulentas a los estadounidenses, y el año pasado se robaron aproximadamente $29.8 mil millones.

Video Los adultos mayores se han convertido en las víctimas preferidas de los estafadores

FILADELFIA, PA- El fiscal general Josh Shapiro confirmó que Pensilvania se ha unido a un grupo de trabajo que tiene como objetivo reducir las llamadas automáticas ilegales.

"Los estafadores de robollamadas son implacables. La mejor forma de luchar contra ellos es trabajando juntos para rastrear su comportamiento en todo el país", dijo Shapiro en un comunicado de prensa.

El Grupo de Trabajo de Litigios Anti-Robocall, que incluye a 50 fiscales generales, investigará y emprenderá acciones legales contra las empresas de telecomunicaciones responsables de traer la mayoría de las llamadas automáticas automáticas extranjeras a los EE. UU.

PUBLICIDAD

El grupo de trabajo emitió 20 demandas de investigación civil a 20 proveedores de puerta de enlace y otras entidades que supuestamente son responsables de la mayoría del tráfico de llamadas automáticas en el extranjero.

Los proveedores de puerta de enlace que traen tráfico extranjero a la red telefónica de EE. UU. tienen la responsabilidad de garantizar que el tráfico sea legal. Shapiro dijo que los proveedores no están tomando medidas suficientes para detener el tráfico de llamadas automáticas y, en muchos casos, parecen estar haciendo la vista gorda intencionalmente a cambio de ingresos constantes.

Todos los días se realizan más de 33 millones de llamadas automáticas fraudulentas a los estadounidenses, según el Centro Nacional de Derecho del Consumidor y el Centro de Información de Privacidad Electrónica.

Se estima que se robaron $ 29.8 mil millones de dólares a través de estafas telefónicas en 2021.

Hay algunas cosas que los residentes de Pensilvania pueden hacer para ayudar a protegerse de los estafadores de llamadas automáticas:

➡️ Tenga cuidado con las personas que llaman y le piden específicamente que pague con tarjeta de regalo, transferencia bancaria o criptomoneda.

➡️ Esté atento a las llamadas pregrabadas de impostores que se hacen pasar por agencias gubernamentales.

➡️ Si sospecha actividad fraudulenta, cuelgue inmediatamente y no proporcione ninguna información personal.

Se recomienda a los residentes de Pensilvania que informen todas las llamadas automáticas sospechosas a la Oficina de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General de Pensilvania visitando el sitio web de la OAG, enviando un correo electrónico a scams@attorneygeneral.gov o llamando al 1-800-441-2555.