null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania es uno de tres estados con tendencia a la baja en los casos de coronavirus durante más de 42 días

Pensilvania pasó cuatro días seguidos con menos de 400 casos nuevos, el período de tiempo más extenso desde que los casos comenzaron a crecer rápidamente a fines de marzo. El 18 de junio, el número de casos volvió a aumentar a 418, elevando la cifra del estado a 80, 236 contagios. Se cree que el número de infecciones es mayor que el recuento de casos confirmado por el estado porque muchas personas no han sido analizadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse sin sentirse enfermas, agregó el Departamento de Salud.
18 Jun 2020 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez lugares en Filadelfia donde puedes hacerte una prueba de coronavirus

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA - Pensilvania continúa en la batalla contra el coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 6,000 personas. El miércoles, el gobernador Tom Wolf dijo que Pensilvania es uno de los pocos estados del país con una tendencia a la baja continua en nuevos casos.

El progreso continúa, pero el sureste de Pensilvania permanece en la fase amarilla de reapertura con muchas restricciones aún en vigor.

"Nos hemos centrado en equilibrar los intereses económicos y la salud pública. Y lo hemos hecho confiando en la ciencia, confiando en la evidencia ", dijo Wolf.

Wolf promocionó nuevos datos de los CDC que muestran que Pensilvania es uno de los tres estados que ha tenido una trayectoria descendente de los casos de COVID-19 durante más de 42 días.

"Nuestra nueva tasa de casos ha disminuido constantemente, incluso cuando reabrimos negocios, incluso cuando hemos reanudado las actividades, incluso cuando hemos vuelto a trabajar. Nuestra nueva tasa de casos ahora es aproximadamente una cuarta parte de lo que era en el pico ", dijo Wolf.

Si bien una gran parte del estado se encuentra en la fase verde de reapertura, el sureste de Pensilvania no. Nuestra área permanece amarilla con algunas restricciones aún vigentes.

"Al hacer que toda la comunidad use máscaras, protegemos a la comunidad de esta propagación de este virus respiratorio muy contagioso", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

Levine quiere que las personas continúen usando máscaras, citando varios estudios que muestran que pueden reducir significativamente la propagación del virus.

Ella está instando a las personas que se recuperan del COVID-19 a donar plasma sanguíneo, que puede usarse para ayudar a otros con el virus y puede almacenarse para otro brote esperado.

"Si vemos el posible resurgimiento anticipado de COVID-19 en otoño e invierno, entonces su plasma puede ayudar a muchas más personas en su recuperación", dijo Levine.

También el miércoles, el Departamento de Salud de Filadelfia dijo que solo el 3% de las pruebas COVID-19 fueron positivas.

Es la primera vez que esto sucede desde el comienzo de la pandemia. La comisionada de salud dice que es una señal importante de progreso.

El número de casos nuevos continúa disminuyendo mientras las pruebas continúan aumentando.

Cargando Video...
Pensilvania supera los 79 mil contagios de coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaSalud

Más contenido de tu interés