Pareja resulta baleada durante invasión de su vivienda en el sur de Filadelfia

La policía de Filadelfia informó que el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. en una casa en South 23rd Street. Los ladrones robaron en el automóvil de una de las víctima, luego se acercaron a un hombre de 52 años, le quitaron la billetera y el reloj antes de entrar a la fuerza a la casa.

Video Cientos de conductores de ATV toman las calles a pesar de ser ilegales en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Un hombre, su novia y su hermana impidieron que cuatro sospechosos armados ingresaran a su casa en el sur de Filadelfia la madrugada del miércoles, momentos después de que le robaron dentro de su vehículo.

El incidente comenzó alrededor de las 2:30 a.m. del miércoles en la cuadra 2200 de South 23rd Street.

PUBLICIDAD

La policía dice que el dueño de una casa de 52 años salió de su casa y entró en su vehículo. Cuando estaba a punto de alejarse, una camioneta de color oscuro se acercó y lo bloqueó. Cuatro sospechosos salieron de la camioneta y entraron al vehículo del hombre por ambos lados.

"El hombre de 52 años que estaba en el asiento del conductor de su vehículo fue agredido, creemos que lo golpearon con un arma y le quitaron el reloj y el teléfono", dijo el inspector jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small.

La policía dice que los sospechosos regresaron a su camioneta y se alejaron, pero no fueron muy lejos. La víctima salió de su vehículo y volvió corriendo a su casa.

La policía informó que los sospechosos lo siguieron e intentaron irrumpir en su casa. El hombre de 52 años, su novia de 47 y su hermana empujaron la puerta para mantener a raya a los sospechosos.

"Están tratando de sujetar la puerta y detener a estas personas que intentan irrumpir en la propiedad", dijo Small, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La policía dice que fue entonces cuando los hombres armados abrieron fuego, golpeando al propietario y a su novia a través de la puerta varias veces.

Se realizaron al menos 10 tiros. Las ventanas se rompieron y la sala de estar sufrió daños.

"Encontramos varios agujeros de bala en la pared y el techo dentro de la propiedad", dijo Small.

Después del tiroteo, la policía dice que los sospechosos volvieron a su camioneta y se fueron.

El propietario y su novia fueron trasladados al hospital en condición estable. La hermana de la novia no resultó herida.

PUBLICIDAD

Los dos hijos pequeños de la pareja que dormían arriba resultaron ilesos.

Small dijo que fue una suerte que los niños no resultaron heridos cuando las balas atravesaron el techo.

La policía dice que varias cámaras en la cuadra grabaron el robo inicial y cuando los sospechosos intentaron entrar a la fuerza a la casa.

No se han hecho arrestos.