Los padres biológicos del 'Niño en la Caja', Joseph Augustus Zarelli, han sido identificados

Casi 66 años después de que la policía descubriera el cuerpo de un niño pequeño en una caja de cartón en una zona boscosa de la sección Fox Chase de Filadelfia, los investigadores forenses y expertos en genealogía lograron identificar al menor que pasó a la historia como el "niño desconocido de Estados Unidos".

Video Revelan el nombre del "niño desconocido de Estados Unidos"

FILADELFIA, PA- Augustus J. "Gus" Zarelli y Mary Elizabeth "Betsy" Abel son los padres biológicos de Joseph Augustus Zarelli, un niño conocido durante 65 años como “El niño en la caja”, según una investigación del principal períodico de la ciudad.

"Gus" y "Betsy" concibieron un hijo en la primavera de 1952, y la corta y dolorosa vida del niño se convirtió en uno de los mayores misterios sin resolver de Filadelfia.

The Philadelphia Inquirer, basado en entrevistas con miembros de ambas familias y fuentes cercanas a la investigación, ahora sabe que la policía cree que Zarelli y Abel son los padres de Joseph.

PUBLICIDAD

Betsy habría tenido 21 años cuando nació Joseph el 13 de enero de 1953. El pariente cercano, que pidió no ser identificado, dijo que podría haberlo dado en adopción porque ya lo había hecho antes, con una hija. The Inquirer no ha podido confirmar si alguien adoptó a Joseph.

Mary Elizabeth “Betsy” Abel se graduó de la Escuela Secundaria de Educación Técnica y Profesional Murrell Dobbins en el norte de Filadelfia en 1949 y, como la mayoría de los graduados en ese momento, rápidamente se convirtió en adulta. Un par de años después de que estaba planificando los bailes de graduación, estaba lidiando con un embarazo. Una hija nació en 1950 e inmediatamente se dio en adopción. El pariente cree que una organización católica manejó el trámite.

Abel se convirtió en cajera en el Goldman Theatre, uno de los últimos y grandes cines de Center City, en 15th Street. John J. Plunkett, un hombre con el que más tarde se casaría, según su obituario, era su gerente.

Si bien la policía ha dicho que Joseph vivía en el área de 61st y Market en West Philly, los directorios muestran que la familia Zarelli vivía en la cuadra 6300 de Callowhill Street.

Lo que no está claro, por ahora, es cómo o dónde Zarelli conoció a Abel, si él sabía que ella estaba embarazada y tenía un hijo. Zarelli era cinco años mayor que Abel y aún vivía en la casa de Callowhill Street con su familia en 1950. El pariente de Abel dijo que una de sus hermanas pudo haber vivido en el oeste de Filadelfia. Abel también lo hizo, dijo el pariente, en el segundo piso de un apartamento sin ascensor con Plunkett y su hija, que nació en diciembre de 1956. La pareja luego se mudó a Ruffner Street en Nicetown. Plunkett conducía un taxi. Tuvieron cuatro hijos juntos, uno de ellos murió en el parto.

PUBLICIDAD

Gus Zarelli se casó en 1958 y dejó Callowhill Street. Los negocios de la familia se convirtieron en una lucrativa operación inmobiliaria y de construcción en el condado de Chester, donde aún vive la mayoría de sus hijos. Según todos los informes, sus hijos lo amaban, lo respetaban mucho sus compañeros y mostró signos de gracia en tiempos difíciles.

En 2014, cuando Zarelli murió a la edad de 87 años, los tributos en Legacy.com mencionaron su “fuerza y carácter”.

“Boy in a box”: un misterio que sacudió Filadelfia

El cuerpo de Joseph fue descubierto en una caja de moisés en un lote de Fox Chase lleno de malezas, lejos del oeste de Filadelfia, en febrero de 1957. Los investigadores dijeron que el niño murió de un traumatismo contundente y durante seis décadas, nadie dio un paso al frente para identificarlo.

El 8 de diciembre de 2022, la policía anunció el nombre del niño por primera vez, citando pruebas de ADN tanto del lado paterno como materno, junto con un certificado de nacimiento que tenía un ligero error en el nombre del padre. La policía dijo en una conferencia de prensa que el niño vivía alrededor de la calle 61 y Market, que tenían sus "sospechas" sobre sus últimos días, pero poco más, y aunque no nombraron públicamente a ninguno de los padres, el apellido Zarelli es poco común en Filadelfia.

Te puede interesar: