KENNETT SQUARE, Pensilvania.- Un taller de neumáticos fue el objetivo de un operativo de ICE, que resultó con la detención de tres inmigrantes indocumentados.
Hay tres migrantes arrestados: ICE realiza operativo tras recibir una llamada sobre "contrataciones ilegales" en un taller
Los ahora detenidos no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país y están en espera de ser deportados. De acuerdo con autoridades migratorias, uno tenía antecedentes criminales.

Los tres trabajadores de Chavos Tires, quienes de acuerdo con las autoridades, se encontraban en el país sin autorización, fueron arrestados por violaciones administrativas de inmigración y se encuentran detenidos a la espera de su deportación.
Ocurrió el 21 de febrero, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ( ICE), que actuó en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), llevó a cabo una operación de control en el lugar de trabajo en Chavos Tires, ubicado en Kennett Square, Pensilvania.
Uno de los arrestados tiene antecedentes penales por conducir bajo la influencia del alcohol y agresión, según se indicó.
Cumplimiento de la Ley de Inmigración y los Programas de Inspección I-9
La investigación que dio origen a esta operación comenzó después de que el ICE recibiera información sobre posibles contrataciones ilegales y la posible explotación laboral en Chavos Tires. La investigación sobre las operaciones de la empresa sigue en curso.
De acuerdo con la ley federal, los empleadores deben verificar la identidad y elegibilidad laboral de todos los empleados contratados, y documentar esta información mediante el Formulario I-9, una herramienta clave en la lucha contra el empleo ilegal.
“El ICE emplea el programa de inspección I-9 para fomentar el cumplimiento de la ley y como parte de una estrategia integral para disuadir las prácticas ilegales en el empleo”.
Las inspecciones I-9 son una de las herramientas más importantes del gobierno federal para asegurar que las empresas cumplan con las leyes laborales de EEUU. Por ello se indicó que las investigaciones en el lugar de trabajo del ICE “pueden revelar otras actividades criminales, como el tráfico de inmigrantes, la trata de personas, el lavado de dinero, el fraude documental y la explotación laboral”.
Estrategia del ICE
Mediante un comunicado, ICE explicó que “aplica una estrategia de cumplimiento de la ley en los lugares de trabajo mediante una combinación de herramientas. Estas incluyen la inspección de formularios I-9, la imposición de multas civiles y las remisiones para inhabilitación, así como la aplicación de la ley a través de arrestos penales de empleadores y arrestos administrativos de trabajadores no autorizados”.
Edward V. Owens, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Filadelfia, expresó que la operación es un ejemplo del compromiso de la agencia con el cumplimiento de las leyes de inmigración establecidas por la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986.
"Al garantizar que los empleadores contraten a empleados legalmente verificados, ayudamos a proteger los puestos de trabajo de los ciudadanos estadounidenses y de las personas empleadas legalmente, eliminando las ventajas competitivas injustas y fortaleciendo la seguridad pública y nacional", comentó Owens.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.








