null: nullpx
Invierno

Old Farmer's Almanac predice un “invierno brutal y mucha nieve” para la región de Filadelfia

La publicación con 230 años de historia, predice una temporada invernal prolongada, intensa y destructiva. Filadelfia tuvo un invierno ligeramente superior al promedio en términos de nevadas en 2020-21, acumulando aproximadamente 23,9 pulgadas durante el transcurso de varias tormentas sucesivas.
13 Sep 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El valle de Delaware ha tenido un año difícil de tormentas con inundaciones y tornados sin precedentes en los últimos meses, más recientemente cuando los restos del huracán Ida d ejaron un camino de destrucción y se cobraron varias docenas de vidas en las regiones del Atlántico Medio y Noreste.

Si las predicciones del Old Farmer's Almanac son confiables, el área de Filadelfia se enfrenta a un invierno difícil con temperaturas extremadamente frías y nevadas por encima del promedio.

La publicación con 230 años de historia, que es distinta del Farmer's Almanac, publicó sus predicciones de invierno 2021-22 recientemente e incluyó un mapa que muestra las condiciones estacionales anticipadas en Estados Unidos.

“Este próximo invierno bien podría ser uno de los más largos y fríos que hayamos visto en años”, publicó Janice Stillman, editora de The Old Farmer's Almanac.

Cómo hace la predicción


Por su propia admisión, Old Farmer's Almanac utiliza una "fórmula secreta" para hacer predicciones meteorológicas a largo plazo basadas en la actividad solar, la climatología y la meteorología. El almanaque afirma tener aproximadamente un 80% de precisión en sus predicciones, que revisa cada año una vez finalizada la temporada.

Filadelfia tuvo un invierno ligeramente superior al promedio en términos de nevadas en 2020-21, acumulando aproximadamente 23,9 pulgadas durante el transcurso de varias tormentas sucesivas. Los condados que rodean la ciudad vieron mayores totales de nieve y algunas tormentas particularmente fuertes y perturbadoras.

El año anterior, Filadelfia tuvo uno de sus inviernos más suaves registrados, con un total de solo 0.3 pulgadas de nieve de diciembre a febrero. La cantidad promedio de nevadas estacionales de la ciudad fue de aproximadamente 18,7 pulgadas durante el período de largo plazo de 1981 a 2010, según la NOAA, pero había aumentado a 31,9 pulgadas durante el período de diez años que finalizó en 2017-18. Un promedio a largo plazo de aproximadamente 22 pulgadas es normal en Filadelfia, con un mínimo histórico de 13,2 pulgadas durante el período de 10 años que finalizó en 1931-32.

The Old Farmer's Almanac calificó sus predicciones 2020-21 con una precisión del 72,2% para las temperaturas en sus 18 divisiones regionales en Estados Unidos, y una precisión del 77,8% para la precipitación. En Pensilvania, el almanaque había pronosticado temperaturas por encima de lo normal y un invierno más suave el año pasado, con "algunos períodos invernales lluviosos típicamente fríos".

Para los residentes del área de Filadelfia, el invierno pasado probablemente se sintió un poco más duro que eso, especialmente después del receso del invierno anterior.

En aras de la comparación, el rival Farmer's Almanac predice que este próximo invierno tendrá un "frío invernal típico" con un enero tormentoso y un febrero tranquilo.

Predicciones: ¿Son confiables?


No mucho, según Popular Mechanics, que aconseja a las personas que no confíen en estos pronósticos basados en pseudociencia:

En el mejor de los casos, el Almanaque es un material secreto con una cantidad cuestionable de ciencia real involucrada. Es imposible realizar una revisión por pares. Mientras tanto, existe ciencia legítima y no secreta para predecir este tipo de cosas, aunque es imposible predecir el clima con mucha precisión más allá de una semana.

Si (el) Almanaque es correcto, e inevitablemente a veces lo será, dar crédito a sus predicciones en primer lugar solo conduce a un sesgo de confirmación. La gente recordará la predicción este invierno y recordará cómo el Almanaque acertó; simplemente nunca sabrán las veces que estuvo mal”.

Aunque el Old Farmer's Almanac todavía ofrece una tasa de precisión del 80%, un científico atmosférico de la Universidad de Illinois puso los datos a prueba durante un período de cinco años y descubrió que la tasa de precisión era de aproximadamente el 50% tanto para las temperaturas como para las precipitaciones. En otras palabras, todo puede ser tan bueno como lanzar una moneda.

Es difícil escapar de tradiciones como estas, pero probablemente sea mejor para la región cuando las predicciones exigen un invierno más severo. Si resulta ser cierto, la gente de la zona se habrá tomado el tiempo para prepararse mejor para lo que se avecina. ¿Y si es falso? Será tanto un alivio como una razón más para poner en duda los almanaques.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés