Las autoridades informaron que ocho personas fueron arrestadas en el caso de un adolescente de 19 años que fue sacado de su casa en el oeste de Pensilvania y luego fue encontrado muerto a puñaladas en un área rural.
Ocho personas arrestadas en caso de adolescente con espectro de autismo secuestrado y hallado apuñalado
Las autoridades dicen que ocho personas fueron arrestadas en el caso de un adolescente que fue sacado de su casa en el oeste de Pensilvania y luego fue encontrado muerto a puñaladas en un área rural.

La policía estatal y los fiscales del condado de Indiana dijeron que siete adultos de entre 18 y 21 años fueron detenidos por cargos de secuestro para facilitar un delito grave y/o conspiración en la muerte de Hayden Garreffa. También fue detenida una niña de 14 años.
Garreffa se estaba quedando con un pariente en Buffington Township y se lo llevaron de allí en una minivan. El joven con espectro de autismo se fue sin su teléfono celular y medicamentos, los cuales “nunca habría dejado atrás”, según los registros de la investigación.
Su cuerpo fue encontrado dos días después en Brush Valley Township con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo, el cuello y la cabeza.
Lo que se sabe del caso
Garreffa discutió con su primo Isaac Joel Buchkoski y otras tres personas por un incidente que involucró a la novia de Buchkoski dentro de su casa en Buffington Township alrededor de las 11 a.m. el 20 de octubre, antes de irse, según la denuncia obtenida por varios medios de comunicación.
"La hermana de 17 años de Garreffa dice que el mismo grupo de personas regresó más tarde ese día y se llevó a su hermano, y el sospechoso supuestamente dijo que Garreffa estaría muerto antes del final del día", informó la estación local WTAE citando la denuncia.
Buchkoski supuestamente le dijo a un testigo: "No tendrás que volver a preocuparte por él porque estará muerto antes del final del día", según los documentos judiciales, citados por WTAE.
La abuela de Garreffa descubrió que se había ido y notó que su teléfono todavía estaba en la casa, algo que nunca le faltaría, por lo que denunció su desaparición y condición neurológica a la policía estatal.
La policía cree que fue secuestrado y golpeado el mismo día que lo mataron y lo dejaron en la zona boscosa, con hora de la muerte alrededor de las 2:30 p.m. el jueves, 20 de octubre, el mismo día en que fue reportado como desaparecido de su casa en East Wheatfield Township.
Quiénes son los implicados
Las personas detenidas son Summer Isabella Settlemyer, de 18 años; Isaac Joel Buchkoski, 21; Desean García Álvarez, 21; Taylyn Nashell Edwards, 18; Mia Shai Catalfano, 18; Jesse Lee Wadsworth, 18; y Tomás Alan Rivera, de 20; dice la policía y los registros judiciales lo confirman.
"Una persona anónima de 14 años también se encuentra actualmente en un centro de menores", según WTAJ citando a la policía estatal.
Todos ellos han sido acusados de secuestro para facilitar un delito grave, con el cargo adicional de conspiración para secuestrar presentado contra Settlemyer y Buchkoski, según los registros judiciales y de la policía estatal.
“Se presentarán cargos penales de homicidio en espera de una mayor investigación”, dijo el policía Cliff Greenfield a los periodistas.
Se programaron audiencias preliminares para los ocho ante la jueza de distrito magisterial Susanne V. Steffee el 8 de noviembre a las 9 a.m., según muestran los registros judiciales.
Edwards tiene fechas pendientes en la corte en otro caso activo que involucra amenazas a otra persona, según documentos judiciales. Rivera también tiene fechas pendientes en la corte por otros cuatro incidentes, incluida la entrega de una identificación falsa a la policía, amenazas terroristas, agresión y violación de un menor; estos últimos cargos se presentaron el 6 de octubre, según muestran los registros judiciales.
Te puede interesar:








