null: nullpx

El fascinante hallazgo de un cardenal mitad hembra y mitad macho en Pensilvania

Un entusiasta del avistamiento de aves logró captar con su cámara un cardenal, muy distintivo, en un comedero de Grand Valley en el condado de Warren, al norte de Pensilvania.
27 Feb 2021 – 09:56 AM EST
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Un observador de aves en Pensilvania, James Hill, tuvo un avistamiento de aves "único en la vida": un cardenal que es mitad macho y mitad hembra. La emblemática ave se caracteriza por su color rojo intenso y quedó captada con la cámara del entusiasta en un comedero de Grand Valley en el condado de Warren, según describió en su página en Facebook.
2/6
Comparte
Según contó Hill en su publicación, fue la madre de una amiga quien le contó que una vecina había visto un ave inusual que se acercaba de vez en cuando a los comederos que tiene instalados en su casa, ubicada muy cerca de Grand Valley en el condado de Warren. " Es mitad una especie y mitad otras". Eso fue lo que llamó la atención del experimentado fotográfo.

" Esto realmente despertó mi interés ya que no estaba seguro si se refería a un híbrido, o un pájaro ginandromorfo mucho más raro (un pájaro que es ½ macho y ½ hembra). Inmediatamente localizamos al propietario por teléfono y nos dijeron que era un cardenal norteño varón que "tenía algo de blanco en el pecho". Ah, pensé que tal vez era leucista, lo que significa que tiene algo de albinismo".
Crédito: Cortesía: James Hill III
3/6
Comparte
El ave no solo es hermoso y llamativo entre la abundante flora del Keystone State, también es una rareza en la ornitología y un hallazgo fascinante para un observador de aves. Hill explicó en su publicación que, además de los colores, este cardenal norteño es muy particular.

" Esta ave tendría un ovario funcional en su lado izquierdo y un solo testículo funcional en su lado derecho. En teoría, esta ave podría aparearse con un cardenal macho normal y poner huevos fértiles, ¡o podría aparearse con una cardenal hembra normal y engendrar sus huevos!"
Crédito: Cortesía: James Hill III
4/6
Comparte
Durante la estadía de una hora, el ave llegó a los comederos solo una vez (con otros 5 cardenales), pero afortunadamente se posó al aire libre brevemente en otros dos árboles y pudo tomar unas 50 imágenes.

En 2019, una pareja que vivía a 60 millas de distancia en la cercana Erie, Pensilvania, tenía un cardenal similar que llegaba a sus comederos para pájaros y también obtuvieron algunas fotos. Sus fotos llegaron a la revista National Geographic, al New York Times y a muchas revistas nacionales de observación de aves. Así de rara e interesante es esta condición.
Crédito: Cortesía: James Hill III
5/6
Comparte
Entonces, ¿ cómo se convierte un pájaro en un ginandromorfo bilateral? Según el Dr. Daniel Hooper, quien fue becario postdoctoral en el Laboratorio de Ornitología de Cornell en 2019 y quien fue contactado por National Geographic para su artículo: “La determinación del sexo en las aves es un poco diferente a la de los mamíferos. En los mamíferos, los machos tienen una copia de cada cromosoma sexual (X e Y) mientras que las hembras tienen dos copias del cromosoma X. En las aves, es todo lo contrario. Sus cromosomas sexuales se llaman Z y W, y son las hembras las que tienen una única copia de cada uno (ZW), mientras que los machos tienen dos iguales (ZZ). Los núcleos de las células sexuales, incluidos los espermatozoides y los óvulos, generalmente tienen solo una copia de cada cromosoma: los machos producen solo espermatozoides que llevan Z y las hembras producen óvulos que llevan Z o W. La ginandromorfia, como la de este cardenal, ocurre cuando un óvulo femenino se desarrolla con dos núcleos, uno con una Z y otro con una W, y es "doblemente fertilizado" por dos espermatozoides portadores de Z ". Crédito: Cortesía: James Hill III
6/6
Comparte
Los propietarios de la vivienda donse fue observado este ginandromorfo bilateral Northern Cardinal solicitan el anonimato y no visitantes, sin embargo, el pájaro reside en el condado de Warren, PA, en el área general de Grand Valley, PA, como se indicó. Crédito: Cortesía: James Hill III
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés