FILADELFIA, PA- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés), ha emitido un comunicado que destaca un riesgo elevado de incendios para la primera semana de la primavera en varias áreas de Pensilvania.
Servicio Meteorológico Nacional emite alerta por riesgo elevado de incendios en áreas de Pensilvania
Marzo es un momento especialmente peligroso para los incendios, ya que las hojas que retienen la humedad y, por lo tanto, podrían retardar la propagación del fuego, aún no han madurado. Y las autoridades dicen que los inviernos más cálidos parecen estar adelantando la temporada.

Las condiciones estaban vigentes el lunes y tuvimos una serie de incendios en Filadelfia, Pottstown y Florence, en el sur de Nueva Jersey.
Aquí está la declaración del martes de NWS:
" Una combinación de humedad relativa baja, hojarasca seca y ráfagas de viento de entre 15 y 20 mph en ocasiones creará un riesgo elevado de propagación de incendios forestales en la mitad sur del centro de Pensilvania a última hora de la mañana y durante la tarde. Más específicamente, esto incluye áreas al sur de la Interestatal 80. Los valores mínimos de humedad relativa caerán en el rango de 15 a 25 por ciento, y pueden caer localmente hasta un 10 por ciento esta tarde.
"Los residentes deben tener cuidado si manipulan cualquier fuente potencial de ignición, como maquinaria, cigarrillos o fósforos. Si el pasto seco y la basura de los árboles comienzan a arder, el fuego tendrá el potencial de propagarse rápidamente".
Marzo es un mes peligroso y piden cautela
Marzo es un momento especialmente peligroso para los incendios, ya que las hojas que retienen la humedad y, por lo tanto, podrían retardar la propagación del fuego, aún no han madurado. Las autoridades dicen que los inviernos más cálidos parecen estar adelantando la temporada.
Además, la precipitación en ambos lados del río Delaware este mes ha sido significativamente inferior a lo normal.
Graves incendios de marzo fueron reportados en Nueva Jersey en 2021 y en 2019, cuando el incendio de Spring Hill quemó más de 11,000 acres en Pine Barrens.










