null: nullpx
Legionella

Departamento de Salud de Nueva Jersey investiga brote de enfermedad del legionario, una infección respiratoria que puede ser mortal

Se confirmó el contagio de 14 personas y una muerte en el condado de Union. Las personas que se contagian pueden presentar síntomas respiratorios, como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y dolor de cabeza. Deben visitar a su proveedor de atención médica de inmediato.
3 Mar 2021 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) está investigando un brote de la enfermedad del legionario, una forma de neumonía provocada por bacteria, en el condado de Union en el que se confirmaron al menos 14 casos, incluida una muerte.

Los casos fueron reportados al Departamento de Salud del estado entre el 3 y el 26 de febrero, según los funcionarios.

Los epidemiólogos están trabajando con los departamentos de salud locales en el condado de Union para investigar este grupo. El individuo que murió era un residente masculino del condado de Union de más de 60 años.

“Esta es una investigación continua. El riesgo para cualquier persona que viva en el condado de Union es muy pequeño ”, dijo la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli. “Por precaución, el Departamento recomienda que las personas que viven en el condado de Union que se enferman con síntomas respiratorios, similares a la neumonía, como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y dolor de cabeza, visiten a su proveedor de atención médica . "

El estado confirma alrededor de 250 a 350 casos de enfermedad del legionario al año.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Qué es la enfermedad del legionario


La enfermedad del legionario se contrae al respirar gotitas de agua contaminadas con la bacteria Legionella; esas gotas pueden provenir de torres de enfriamiento, fuentes decorativas, condiciones del aire y sistemas de plomería. Si bien la bacteria Legionella se puede encontrar en muchos tipos diferentes de sistemas de agua, no se puede enfermar por beber agua ni transmitir la enfermedad a otra persona. Las unidades de aire acondicionado en el hogar usan un tipo diferente de agua y no tienen riesgo de que crezca Legionella, informaron los funcionarios de salud.

Pueden pasar hasta dos semanas para que se desarrollen los síntomas. Debido a esto, aunque la enfermedad del legionario se puede tratar con antibióticos, el NJDOH recomienda que quienes desarrollen síntomas dentro de las dos semanas posteriores a su estadía en el condado de Union busquen atención médica inmediata.

El riesgo de enfermedad del legionario entre los residentes o visitantes recientes del condado de Union es bajo. La mayoría de las personas sanas expuestas a Legionella no desarrollan la enfermedad del legionario.

Las personas mayores de 50 años, especialmente las que fuman cigarrillos o las que padecen determinadas afecciones médicas subyacentes, como el sistema inmunitario debilitado, la enfermedad pulmonar crónica u otras afecciones crónicas de salud, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad del legionario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LegionellaBacteriasNueva JerseySaludAgua

Más contenido de tu interés