EAST WHITELAND TWP., Pensilvania- La policía del este del municipio de Whiteland, los detectives del condado de Chester y los investigadores de Seguridad Nacional rescataron a una niña del estacionamiento de un WAWA en Malvern, Pensilvania, el 30 de mayo, confirmó el miércoles la fiscal de distrito del condado de Chester, Deb Ryan.
"No quiero estar aquí ": el mensaje de una niña hispana que reveló una red de tráfico sexual
Un mensaje de Facebook de una niña de 14 años que pedía ayuda condujo al descubrimiento de una red de trata de personas en los suburbios de Filadelfia. Su recuperación llevó a la detención de ocho personas y al rescate de una víctima de 18 años.

Los investigadores dijeron que la niña había estado detenida durante varias semanas contra su voluntad en varios lugares de la zona. Luego, descubrieron que tres hombres y otras personas obligaron a las mujeres de 14 y 18 años a tener relaciones sexuales.
La niña le dijo a la policía que se vio obligada a tener relaciones sexuales de cuatro a cinco veces al día en tres lugares diferentes de East Whiteland Township y que si no lo hacía, ella y su madre serían asesinadas.
Un trío de hombres enfrenta cargos por tráfico de menores, servidumbre involuntaria, conspiración criminal, secuestro, violación, desviación sexual involuntaria, promoción de la prostitución y delitos relacionados para la organización de tráfico sexual con sede en Malvern, de febrero a mayo de este año, dijo la oficina de Ryan.
"Estos acusados del código participaron en una conspiración criminal y un curso de conducta criminal al reclutar, atraer, solicitar, transportar, obtener y mantener a las personas de quienes se beneficiaron financieramente mientras fueron sometidos a servidumbre sexual, así como otras agresiones sexuales y actividades delictivas”, expresó la oficina de Ryan dijo en un comunicado de prensa.
Los detenidos por los cargos de la organización de trata sexual fueron identificados como: Dimas Omar Cornejo-Hernández, de 34 años, también conocido como "Adonys"; Franklin Rivera-Mendieta, de 25 años, también conocido como "Mono"; y Josue Sibrian-Sanchez, de 33 años, también conocido como "Sibrian ". Los tres hombres estaban detenidos bajo fianza, desde $ 150,000 hasta $ 750,000, dijo la oficina del fiscal.
Otros cinco hombres de entre 23 y 45 años fueron acusados de pagar por tener sexo con las víctimas, dijo la oficina del fiscal.
Un mensaje revelador
La niña de 14 años, que había estado desaparecida de Maryland desde mayo, le envió un mensaje de texto a un amigo acerca de ser detenida contra su voluntad y vendida por sexo, según la denuncia penal. Ese amigo a su vez contactó a la policía.
La menor le envió un mensaje de Facebook a su madre el 28 de mayo que "ya no quería estar más aquí" y le pidió a su madre que la recogiera en una tienda de East Whiteland Township Wawa, dijeron los investigadores. Su madre llamó a la policía que rescató a la niña el 30 de mayo.
Reclutamiento a través de Snapchat
La niña dijo a los investigadores que una víctima de 17 años llamada "Tiny" la reclutó en una fiesta en Washington, D.C. "Tiny", que es de Camden, Nueva Jersey, y la niña se comunicaron a través de Snapchat, donde "Tiny" le preguntó a la niña si quería ganar dinero.
“Tiny” y uno de los acusados recogió a la niña en Maryland y la llevó de regreso al condado de Chester, donde fue obligada a realizar un acto sexual con uno de los acusados, dijeron los investigadores.
"Tiny" y un acusado tomaron fotos de la niña para publicitarla y compraron su "ropa sexy" en Walmart, según se desprende de la investigación. Le dijeron que usara un nombre falso y que mintiera sobre su edad. Otro acusado haría guardia en la puerta mientras las personas pagaban por tener sexo con la niña.
Durante la investigación, se descubrió a la víctima de 18 años. Ella dijo que fue reclutada por una mujer a través de Snapchat a principios de este año "bajo la premisa de que él tenía un trabajo para ella trabajando en un bar", dijeron los investigadores.
La segunda víctima fue detenida en Virginia y conducida de regreso al condado de Chester, donde se vio obligada a tener relaciones sexuales por dinero mientras el acusado vigilaba la puerta, dijeron los investigadores.
Fue agredida sexualmente por uno de los acusados y amenazada con daños corporales si intentaba irse, reveló la investigación. También se vio obligada a ingerir drogas en múltiples ocasiones.Pudo escapar después de unas tres semanas después.
En búsqueda de más víctimas
Las autoridades quieren saber si otras niñas o mujeres jóvenes fueron víctimas de la red de tráfico humano.
"Las acusaciones en este caso son difíciles de digerir debido a la explotación sexual calculada y desviada de las dos víctimas", dijo Ryan. "Nuestra oficina continuará la investigación para determinar si hay otras víctimas de esta organización de tráfico sexual humano".
No hay detalles sobre la defensa de los detenidos en este caso.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)