null: nullpx
Coronavirus

"No podemos fijar una fecha para la reapertura y no vamos a desafiar al gobernador", dijo el alcalde Kenney

El alcalde de Filadelfia reaccionó al anuncio de varios condados en el centro de Pensilvania que abrirán antes de ser autorizados por el gobernador Tom Wolf. Filadelfia es el epicentro del coronavirus en el estado con más de 18,500 casos.
12 May 2020 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA-Luego de que varios condados rurales confirmaran que desafiarán las órdenes de quedarse en casa del gobernador Tom Wolf, los funcionarios de Filadelfia indicaron que todavía no es seguro fijar una fecha para que la ciudad pueda reabrir. El alcalde Jim Kenney advirtió que abrir demasiado pronto pondría en riesgo a Filadelfia.

" No hay nada peor que saltar el arma y abrirse demasiado pronto y retroceder con la oleada que matará a más personas y nos llevará más tiempo recuperarnos". Estamos trabajando juntos con el Condado de Montgomery, el Condado de Delaware, Bucks, Chester para tener estas discusiones y también debemos tener en cuenta lo que sucede en Nueva Jersey ", dijo Kenney durante la conferencia de prensa virtual que realizó la ciudad el 11 de mayo.

Ocho condados de Pensilvania han defendido o indicado sus intenciones de avanzar con la reapertura de fechas antes del plan de Wolf. Incluyen los condados de Bucks, Berks, Dauphin, Delaware, Lancaster, Lebanon, Franklin y Schuylkill.


De hecho, los condados de Lancaster, Dauphin, Franklin, Líbano y Schuylkill indicaron que planifican levantar las restricciones de la pandemia sin la bendición de Wolf a partir de esta semana.

Wolf criticó a los condados y empresas que amenazaron con reabrir, llamándolos "cobardes" mientras eligen "abandonar" la lucha COVID-19.

"Para aquellos políticos que deciden ceder ante este coronavirus, necesitan comprender las consecuencias de su acto cobarde", dijo Wolf, amenazando con retener los fondos estatales y federales a los condados "que nos ponen en riesgo a todos al operar ilegalmente".

Kenney afirmó que la ciudad pasará a la fase amarilla del plan de reapertura del estado solo cuando sea seguro.

"Estamos mejorando, los casos están bajando, hay menos personas muriendo, pero no quiero volver a un alto nivel de muerte y enfermedad porque nos hemos movido demasiado pronto", dijo Kenney. "Nunca terminará si no lo hacemos de la manera correcta y segura y saludable".

Las órdenes de quedarse en casa para Filadelfia y los suburbios circundantes se extendieron hasta el 4 de junio.


“No hay señales claras, no hay fecha”


El lunes, el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció 102 casos nuevos, elevando el total de la ciudad a 18,313. No se muertes, la cifra de víctimas mortales se ubica en 893. Farley afirmó que los resultados de laboratorio inferiores a lo normal volvieron y que esos números probablemente aumentarán en los próximos días.

" En general, hay demasiados casos para que podamos decir que podemos reiniciar nuestras actividades de manera segura, pero hay señales claras de que estamos avanzando contra esta epidemia". Nuestras acciones claramente están frenando la propagación”, dijo Farley.

Farley reiteró que aún es demasiado pronto para fijar una fecha para la reapertura de la ciudad.

" No puedo establecer una fecha en que nuestras actividades puedan reiniciarse de manera segura, pero podemos comenzar a prepararnos para esa fecha pensando en las cosas que necesitaremos hacer una vez que reiniciemos para mantenernos a salvo", puntualizó el comisionado.

El uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado continuo de manos formarán parte de la nueva normalidad, confirmó el médico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés