null: nullpx
Coronavirus

“No hemos pasado por lo peor de la pandemia del coronavirus en Filadelfia", afirmó el comisionado de salud

El doctor Farley dijo que la cantidad de casos de coronavirus diarios puede ser "falsamente baja" debido a demoras en los laboratorios que informan los resultados de las pruebas.
15 Abr 2020 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de salud de Filadelfia expresaron que aún no hemos pasado la peor parte de la pandemia de coronavirus ya que el número de casos ahora supera los 7,400. El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, informó 311 nuevos casos este miércoles, lo que eleva el total de la ciudad a 7,441.

Farley dijo que la cantidad de casos diarios puede ser "falsamente baja" debido a demoras en los laboratorios que informan los resultados de las pruebas.

Así las cosas, advirtió a los habitantes de Filadelfia que tal vez aún no hayamos pasado lo peor del COVID-19.


"Los datos del hospital dicen que todavía no hemos pasado necesariamente lo peor de esto. Espero que estemos cerca de la cima, pero tal vez no hayamos pasado lo peor. La gente todavía se enferma y sabemos que el virus sigue circulando”, dijo Farley.

Dieciséis personas más también murieron a causa del coronavirus, lo que elevó el número de muertos de la ciudad a 222.

El número de residentes que están hospitalizados continúa creciendo. Se confirmó que hay 778 residentes de Filadelfia están siendo tratados en hospitales y 1,428 están hospitalizados en toda la región de Filadelfia.

Farley continúa instando a todos los residentes a quedarse en refugio en el hogar.

"Si comenzamos a comportarnos como lo hicimos antes, el virus volverá a surgir y nuestros hospitales tendrán más dificultades para tratar con personas que se enferman", dijo el comisionado.

Mientras tanto, la ciudad ha llegado a acuerdos con el Fairfield Inn & Suites by Marriott en Center City y el Marriott Springhill Suites en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia para ser utilizados por los socorristas que necesitan espacio de cuarentena o aislamiento.

El Holiday Inn Express en Center City ya se está utilizando para cualquier persona que no pueda permanecer en cuarentena o aislarse en su hogar, incluidos los socorristas y las personas sin hogar.

En todo el estado, hay 26,490 casos de COVID-19 y 721 personas han muerto por el coronavirus.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPersonasSaludPhiladelphia

Más contenido de tu interés