Niña de 13 años baleada en Germantown estuvo involucrada en golpiza mortal contra anciano

La niña formaba parte del grupo de siete niños presentes durante la golpiza a James Lambert Jr., de 73 años, en el norte de Filadelfia el 24 de junio, un incidente que llamó la atención nacional sobre la crisis de homicidios de la ciudad.

Video Aumentan arrestos de menores de edad en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Una niña de 13 años que resultó herida en un tiroteo el 22 de julio era uno de los adolescentes en la escena de la golpiza mortal de un hombre de 73 años el mes pasado, dijo el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner.

La niña recibió un disparo en la mandíbula afuera de su casa en Germantown a las 6:41 p.m. después de que dos jóvenes armados dispararon un solo tiro, dijo el capitán John Walker, jefe de la unidad de tiro no fatal del Departamento de Policía de Filadelfia. Cuando la niña huía del tiroteo, se cayó y se rompió el fémur, dijo Walker.

Video Menores de edad continúan sumándose a las muertes violentas en Filadelfia a pesar del toque de queda

Los investigadores no han podido identificar un motivo en el tiroteo, y Krasner se negó a especular si el tiroteo estuvo relacionado de alguna manera con el incidente del cono de tráfico. La niña permanece en condición estable, pero con mucho dolor, y debido a la naturaleza de sus heridas, la policía aún no ha podido entrevistarla sobre lo que sucedió.

PUBLICIDAD

La niña formaba parte del grupo de siete niños presentes durante la golpiza a James Lambert Jr., de 73 años, en el norte de Filadelfia el 24 de junio, un incidente que llamó la atención nacional sobre la crisis de homicidios de la ciudad. Después de un breve altercado, dos jóvenes de 14 años golpearon a Lambert varias veces con un cono de tráfico naranja y murió de una lesión en la cabeza al día siguiente. Esos dos adolescentes han sido acusados de asesinato en tercer grado y conspiración.

La niña que recibió el disparo el viernes estaba presente mientras se desarrollaba la golpiza, dijo la policía, pero el video de vigilancia mostró que ella no participó en el asalto. Ella no golpeó a Lambert, dijo la policía, y no fue acusada de ningún delito.

En un desarrollo relacionado, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron el lunes que están investigando posibles amenazas a la familia de Lambert.

Joanne Pescatore, jefa de la unidad de homicidios del DA, se negó a compartir detalles sobre la naturaleza de las amenazas. Pero dijo que la familia “ya ha sido victimizada una vez” por la muerte de Lambert, y los fiscales están investigando las acusaciones de amenazas “mientras hablamos”.

Video Hermanos de 10 y 14 años se entregaron a la policía por el ataque mortal a un anciano en Filadelfia