FILADELFIA, PA- Dos hermanos, de 10 y 14 años, se entregaron a la policía para ser interrogados por detectives de homicidios como “ personas de interés” en un ataque mortal contra un hombre de 73 años el mes pasado en el norte de Filadelfia, dijo la policía.
Hermanos, de 10 y 14 años relacionados con el asesinato de un anciano se entregan a la policía
Los hermanos y otros cinco supuestamente estuvieron involucrados en el ataque mortal contra James Lambert, de 73 años, conocido cariñosamente como "Simmie". La policía dice que Lambert fue golpeado por siete personas y se cree que varios de los sospechosos son menores de edad.
No se han presentado cargos mientras la policía continúa investigando el asalto del 24 de junio contra James Lambert Jr., quien cruzaba la avenida Cecil B. Moore cerca de la calle 21 justo antes de las 2:40 a. m. cuando un grupo de menores lo agredió. En un video de vigilancia, se puede ver a uno de los participantes tirándolo a la acera con un cono de tráfico.
La policía dice que siete menores estuvieron involucrados.
Golpe mortal con un cono de tráfico
Mientras Lambert permanecía en la acera, se puede ver a una niña en el video recogiendo el cono de tráfico y arrojándoselo a Lambert, quien luego parece tambalearse por Cecil B. Moore, seguido por la niña, que recupera el cono de tráfico y lo lanza a él de nuevo. La menor lleva un suéter de manga larga de color rosa brillante, con sandalias de piscina a juego. Las gafas de sol con montura blanca están apoyadas en la parte superior de su cabeza.
Hasta siete jóvenes se habían reunido en ese punto. El video los muestra hablando antes de abandonar el área.
Lambert sufrió heridas en la cabeza y murió al día siguiente, dijo la policía.
Toque de queda
En el ataque de Lambert, el Capitán de Homicidios Jason Smith instó a los padres de los menores a contactar primero a un abogado y luego hacer arreglos para entregar a sus hijos a la policía.
El ataque ocurrió 12 días antes de que el alcalde Jim Kenney firmara un proyecto de ley que implementaba un toque de queda más temprano para los adolescentes de Filadelfia por el resto del verano.
Bajo el nuevo toque de queda, que entró en vigencia el jueves, los niños de 17 años o menos deben estar adentro y fuera de las calles a las 10 p. m.; los menores de 13 años deben estar en casa a las 9:30 de la noche.





