FILADELFIA, PA- Un hombre del municipio de Northampton, en el condado de Bucks, Pensilvania, que mató a su mascota galgo el año pasado y le prendió fuego al animal fue sentenciado a pasar de dos a cuatro años en una prisión estatal.
Hombre es condenado a prisión por matar y quemar a un perro en una parrilla de carbón
Nikolay Lukyanchikov, de Northampton, le disparó al galgo que había adoptado de una organización de rescate de Filadelfia. Se declaró culpable abiertamente de los cargos de crueldad agravada hacia los animales, posesión de un instrumento del crimen, crueldad hacia los animales y poner en peligro imprudentemente a otra persona y recibir propiedad robada.

Nikolay Lukyanchikov, de 50 años, se declaró culpable abiertamente de los cargos de crueldad agravada hacia los animales, posesión de un instrumento del crimen, crueldad hacia los animales y poner en peligro imprudentemente a otra persona y recibir propiedad robada.
Lukyanchikov adoptó a Bonanza, el galgo de ocho años, del Programa Nacional de Adopción de Galgos en Filadelfia después de que el animal fuera rescatado de una pista de carreras china en febrero de 2019. La organización rescató 118 galgos de las instalaciones de Macao, según lo descrito por animal activistas de derechos humanos como "el peor infierno para las carreras de galgos en el mundo", dijeron los fiscales del condado de Bucks. Lukyanchikov había rebautizado al perro como " Preacher" después de su adopción.
Qué ocurrió el 30 de abril de 2021
La policía del municipio de Northampton respondió a una residencia en Holly Knoll Drive en la mañana del 30 de abril del año pasado por un informe de un pozo de fuego y un sofá en llamas en el patio delantero.
Los oficiales encontraron a Lukyanchikov, el dueño de la propiedad, sentado en un banco arrojando billetes falsos de $ 100 al fuego, que procedió a avivar con líquido para encendedores, dijo la policía. Los investigadores también observaron lo que parecía ser una pistola de 9 mm en el banco donde estaba sentado Lukyanchikov. El arma de fuego resultó ser un arma que disparaba cartuchos de fogueo.
La policía describió a Lukyanchikov como " altamente intoxicado" y cuando el fuego se extinguió, los agentes encontraron el cuerpo de un animal desconocido que había sido carbonizado encima de una pequeña parrilla de carbón de metal. Una necropsia determinó más tarde que el animal era Preacher y que al perro le habían disparado al menos una vez.
Lo que dijo un testigo
La compañera de cuarto de Lukyanchikov dijo a los investigadores que había escuchado múltiples disparos desde el dormitorio de Lukyanchikov. Revisó la habitación y descubrió que Preacher había recibido un disparo. La policía encontró varios casquillos en el piso y varias armas de fuego a la vista en el dormitorio.
Una búsqueda en la residencia reveló agujeros de bala en el piso del dormitorio y agujeros de salida en el techo de la sala de estar del primer piso. Una orden de registro resultó en la incautación de una pistola Baretta de 9 mm con un cargador extendido y cinco rondas de punta hueca, dijo la policía.
El fiscal de distrito adjunto del condado de Bucks, Robert D. James, dijo que Lukyanchikov afirmó que mató a Preacher para sacar al perro de su miseria, pero también admitió que había tenido un mal día. El arma utilizada para matar al perro le había sido robada a la viuda de un amigo una semana antes del tiroteo.
A Lukyanchikov se le había prohibido poseer un arma de fuego debido a un compromiso involuntario anterior en 2011. Desde entonces, había realizado intentos fallidos de comprar un arma de fuego y había solicitado al estado que restaurara sus derechos de propiedad en 2019.
Como parte de la sentencia de Lukyanchikov, el juez de causas comunes Raymond F. McHugh ordenó que nunca pueda poseer o cuidar animales de ningún tipo en el futuro.












