Muere sexta persona por sus heridas tras la explosión de casa en Plum
PLUM, Pensilvania – Paul Oravitz, de 56 años, se convirtió en la sexta víctima mortal de la explosión de una casa en Rustic Ridge Drive en Plum, Pensilvania, ocurrida el pasado 13 de agosto.
Oravitz, copropietario de la casa en cuestión, tenía quemaduras en la mayor parte del cuerpo, y estaba hospitalizado en estado crítico desde que ocurrió la explosión. Su muerte se reportó el miércoles en un hospital de Pittsburgh.
La explosión ocurrió poco antes de las 10:30 de la mañana del sábado; destruyó tres estructuras y provocó al menos daños en una docena más.
Explosión de una casa en Plum sigue bajo investigación: Paul Oravitz es la sexta víctima
Aunque este hecho sigue bajo investigación, las autoridades revelaron que Oravitz y su esposa tenían problemas con su tanque de agua caliente, que se encontraba en el sótano de la casa que explotó.
Las otras cinco víctimas son la esposa de Oravitz, Heather Oravitz (51 años) y directora de desarrollo comunitario de Plum; Michael Thomas (57 años) y administrador del condado; y tres personas más que vivían en el vecindario: Kevin Sebunia (55 años), Casey Clontz (38 años) y su hijo, Keegan, de 12 años.
El desarrollo donde se encuentra la casa se encuentra en un terreno minero abandonado, rodeado de pozos de petróleo y gas poco profundos, algunos de los cuales han sido abandonados. Sin embargo, ninguna de esas estructuras ha sido hasta ahora vinculada con la explosión.
La investigación del hecho está en manos de la Oficina del jefe de Bomberos del Condado de Allegheny y de la policía local. Precisamente funcionarios de Allegheny han adelantado que esta indagatoria podría tomar meses, o años inclusive.