null: nullpx

Mira cuanta ternura en este bebé flamenco que nació en el zoológico de Filadelfia

Nacido el 12 de julio, es el primero de esta especie en nacer en el zoológico en más de 20 años.
6 Ago 2020 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El zoológico de Filadelfia se complace en dar la bienvenida a un nuevo miembro adorable a su familia en constante crecimiento: un pollito flamenco. Nacido el 12 de julio, es el primero de esta especie en nacer en el zoológico en más de 20 años. Para evitar molestar a la nueva familia de flamencos y al resto de la parvada durante esta etapa sensible del desarrollo, el personal del zoológico aún no ha manejado al polluelo, por lo que aún no se ha confirmado su altura, peso y sexo.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este flamenco a nuestra bandada en crecimiento. Después de varios años de preparar la parvada y su recinto para una anidación exitosa, estamos muy contentos de ver el desarrollo del polluelo bajo el cuidado de sus padres cariñosos", expresó Ian Gereg, vicepresidente del zoológico para el bienestar animal.

Puedes ayudar a escoger su nombre


Para celebrar el nacimiento, el zoológico solicita la ayuda del público para nombrar a su nueva llegada. Seleccionando de una lista desarrollada por los cuidadores del zoológico, los votantes pueden participar tantas veces como deseen para escoger su nombre favorito. Desde hoy hasta el domingo 9 de agosto a las 5:00 pm, los votantes deben visitar www.philadelphiazoo.org/flamingo.

Los flamencos son nativos del Caribe y América Central y del Sur, por lo que el personal del zoológico eligió los siguientes nombres de las palabras del idioma español:

· Rosado
· Alto
· Delgado

Animales fascinantes: crianza y desarollo


Con fuertes lazos familiares, las parejas de flamencos comparten los deberes de crianza, incluida la incubación de sus huevos (que dura aproximadamente 27-30 días) y la alimentación de sus crías. Las hembras ponen un huevo sobre un montículo de barro, construido por ambos padres, y juntas protegen el nido y sus huevos hasta la eclosión. Después de que un polluelo sale del cascarón, ambos padres lo alimentarán con "leche de flamenco" que se produce en el tracto digestivo superior y se gotea en la boca del polluelo. De color rojo, esta "leche" es la principal fuente de alimento del ave en sus primeros meses después de la eclosión.

A medida que el polluelo crece, se vuelve más independiente y se aventura más lejos de sus padres. Para mantenerse conectada, la familia utilizará vocalizaciones familiares frecuentes, que reconocen como llamadas distintas de cada uno.

Durante su primer año, el polluelo cambiará mucho. Comenzando con solo 6 pulgadas de alto, eventualmente crecerá a 5 pies de alto y pasará de un plumaje gris esponjoso a un rosa grisáceo, y finalmente se convertirá en un rosa vibrante, el resultado de los carotenoides en el suministro de alimentos para aves.

Investigación pionera


Como el primer zoológico de Estados Unidos, el zoológico de Filadelfia siempre ha sido un líder en el cuidado de los animales y la investigación. Fue esta excelencia la que condujo al descubrimiento de la correlación entre las dietas de flamencos, los carotenoides (pigmentos orgánicos amarillos, naranjas y rojos producidos por plantas y algas) y la coloración. En la década de 1940, el zoológico desarrolló una nueva dieta para los flamencos que incluía zanahorias molidas por primera vez. Pronto se notó un cambio en el color de las plumas y la pigmentación de la piel, y a mediados de la década de 1950, el avance de la dieta de flamencos del Zoológico de Filadelfia se compartió con los zoológicos de todo el mundo.

Estado de conservación


Originarios del Caribe, América Central y del Sur, los flamencos caribeños, a veces llamados flamencos americanos, son considerados la "preocupación menor" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las poblaciones de flamencos salvajes se han recuperado significativamente después de los esfuerzos de conservación implementados en la década de 1990 para proteger a las aves y sus sitios de anidación sensibles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad