Abogado de padres adoptivos alega que niño de 10 años se provocó las lesiones que le causaron la muerte

El abogado de Jonathan Miranda asegura que la investigación policial es “incompleta” y que el niño tenía una condición mental que explicaría sus heridas. Las autoridades, sin embargo, aseguran contar con videos y testimonios que respaldan la versión de tortura.

Video Abogado de padres adoptivos asegura que el niño Michael Miranda se provocaba las lesiones él mismo

SAN ANTONIO, Texas.A cuatro días de la detención de Jonathan y Christina Miranda, acusados de asesinato capital por la muerte de su hijo adoptivo, Michael Miranda, el abogado de la defensa presentó su versión: asegura que el menor fue quien se provocó las lesiones que finalmente le costaron la vida.

Durante declaraciones a medios, el representante legal de Jonathan Miranda, Joseph Hoelscher, señaló que la investigación policial es incompleta y que el arresto de su cliente fue precipitado.

Abogado de los padres adoptivos de Michael Miranda asegura que el menor se provocó las lesiones que le causaron la muerte.
Abogado de los padres adoptivos de Michael Miranda asegura que el menor se provocó las lesiones que le causaron la muerte.
Imagen Joseph Hoelscher

El abogado sostuvo que Michael padecía una enfermedad mental, aunque no dio detalles de qué tipo, y que los Miranda estaban en proceso de internarlo en una institución especializada para recibir atención intensiva las 24 horas.

PUBLICIDAD

“Los niños con este trastorno casi siempre terminan en la institución que pueda brindar atención intensiva las 24 horas y los Miranda en realidad estaban trabajando en ese proceso.

“Había mucha participación de la comunidad con esta familia porque necesitaban ayuda así que no entiendo cómo es el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), estaba promoviendo su teoría de qué torturaron a este niño durante un año y que ningún profesional, ningún amigo de la familia, ningún otro niño, ningún padre notó nada”, dijo.

Por su parte, la Policía del Condado Bexar asegura tener en su poder videos que corroboran el abuso físico al que fue sometido el menor, así como testimonios de otros niños que vivían en la casa, quienes declararon que Michael era torturado.

Lo que sabemos de la muerte de Michael Miranda

Michael Miranda, de 10 años, fue hallado sin vida el 24 de septiembre en la sala de la vivienda ubicada en Cielo Ranch, San Antonio.

De acuerdo con las autoridades, la autopsia preliminar reveló múltiples fracturas de costillas en diferentes etapas de curación y una perforación intestinal que derivó en peritonitis, considerada la causa probable de su muerte.

Las investigaciones apuntan a que el menor habría pasado al menos un año encerrado en un cuarto de lavado, donde era castigado, golpeado y privado de alimentos y atención médica.

En ese espacio, los agentes encontraron manchas de heces y una gráfica en cartón utilizada para llevar un registro de castigos.

PUBLICIDAD

Fijan fianza millonaria a Jonathan y Cristina Miranda

Jonathan Miranda, de 34 años, y Christina Miranda, de 32, fueron arrestados y enfrentan cargos por maltrato infantil y asesinato capital.

Ambos permanecen bajo custodia en el Condado Bexar, mientras las autoridades continúan reuniendo evidencia.

Un juez les fijó una fianza de 1,500,000 millones de dólares a cada uno.

Michael era sobreviviente de cáncer

La familia biológica de Michael, residente en Dallas–Fort Worth, dio a conocer que el menor era sobreviviente de cáncer cerebral y que habían iniciado un proceso para recuperar su custodia.

Sus seres queridos lo describen como “un guerrero muy amado” y buscan trasladar su cuerpo a Fort Worth para despedirlo.

Te podría interesar:

Relacionados: