Un niño de 10 años muere por supuesto abuso severo a manos de sus padres adoptivos

Los hechos ocurrieron el miércoles 24 de septiembre en la vivienda 5639 de Cielo Ranch, en San Antonio. Tras una llamada al 911, socorristas encontraron al pequeño Michael ya sin vida en la sala de la casa.

Video Niño de 10 años muere víctima de presunto abuso por parte de padres adoptivos

SAN ANTONIO; Texas.- Un niño de 10 años murió luego de ser presuntamente abusado física y sexualmente por sus padres adoptivos, en San Antonio.

La víctima fue identificada como Michael Miranda, de 10 años.

Los agresores, identificados como Jonathan Miranda, de 34 años, y Christina Miranda, de 32, fueron arrestados por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el miércoles 24 de septiembre en la vivienda 5639 de Cielo Ranch, en San Antonio.

Tras una llamada al 911, socorristas encontraron al pequeño Michael ya sin vida en la sala de la casa.

Según oficiales, en la vivienda había otros niños que estaban bajo custodia de la pareja.

Tras una investigación, documentos oficiales revelaron que el pequeño Michael permaneció encerrado durante al menos un año en un cuarto de lavado, donde era castigado y maltratado.

En el cuarto de lavado, los investigadores hallaron manchas y restos de heces, y rastros de violencia.

Además hallaron una gráfica hecha a mano en un pedazo de cartón, la cual era utilizada para llevar un registro de cada castigo y abuso contra el menor.

Los hermanos del menor relataron que Michael era golpeado a diario con paletas de madera y de hule, levantado por los pies y lanzado al suelo.

También dijeron que pasaba largas horas encerrado sin comida ni atención médica, lo que lo debilitó cada día más.

La autopsia preliminar detalla que Michael tenía fracturas en distintas etapas de curación, un intestino perforado, lesiones internas severas y un recto prolapsado con heridas abiertas, compatibles con abuso físico y sexual.

La causa de muerte fue un golpe severo en el abdomen, producto de golpes o patadas, lo cual le perforó el intestino, causándole una infección que le quitó la vida.

Según documentos, Michael estaba severamente desnutrido y no recibía atención médica.

El reporte oficial también confirma que en la casa vivían otros niños, quienes ahora están bajo resguardo mientras se investiga si fueron víctimas de un patrón de abuso similar.

PUBLICIDAD

Michael había sido entregado a esta pareja, primero, como familiar, y luego como hijo adoptivo.

Jonathan y Christina Miranda permanecen bajo custodia del Condado Bexar y enfrentan cargos por maltrato infantil y asesinato capital.

Te podría interesar: