MEDIA, PA- Los funcionarios del condado de Delaware confirmaron el arresto de un adolescente de 18 años acusado de matar a tiros a un joven hispano de 15 años. Las autoridades dicen que el 15 de marzo, Mark Laird, de 18 años, de Boothwyn, disparó y mató a Reuben Rosado, de 15 años, en Henry Johnson Park en Trainer, Pensilvania.
Autoridades confirman cargos contra adolescente acusado de matar a tiros a un joven hispano
Mark Laird ha sido acusado de asesinato en primer y tercer grado y delitos con armas de fuego. Laird llevó a Reuben Rosado a Henry Johnson Park en Trainer, diciendo que le daría un arma que había escondido allí, una vez que los dos adolescentes estaban solos en el parque, le disparó a Rosado en la nuca y lo dejó por muerto, informaron los fiscales.

Los investigadores lo llaman una ejecución a sangre fría. Según la policía, Laird atrajo a Rosado al parque con la promesa de entregarle un arma, pero en lugar de eso le disparó y lo mató. Al día siguiente, la policía de Trainer Borough respondió a una llamada en el área por un informe de una persona fallecida. Más tarde se descubrió el cuerpo del joven en un área boscosa del parque, luego identificado como Rosado.
Las autoridades dicen que una carcasa de cartucho disparada y un teléfono celular fueron recuperados de la escena.
A través de registros de teléfonos celulares, los detectives supieron que Laird y Rosado se habían comunicado más de 30 veces entre enero y marzo, dijeron los fiscales. Los registros también mostraron que los dos adolescentes estaban juntos en el parque en el momento del asesinato.
“La ejecución a sangre fría de un menor es simplemente incomprensible. Pero, trágicamente, eso es lo que sucedió la noche del 15 de marzo. El acusado atrajo a su víctima al parque con la promesa de un arma. En cambio, le disparó en la espalda. su cabeza", dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, en un comunicado. "Incapaz de mantener sus acciones en secreto, el acusado luego admitió ante los demás lo que había hecho".
Laird ha sido acusado de homicidio criminal, asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y cargos relacionados con armas de fuego. Está detenido sin derecho a fianza. Su audiencia preliminar está programada para el 5 de mayo.




