null: nullpx
Filadelfia
Última hora

Juez desestima todos los cargos contra el oficial de policía de Filadelfia Mark Dial después del asesinato de Eddie Irizarry

Los abogados de un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor presionarán para que se desestimen los cargos de asesinato y otros cargos cuando el oficial encarcelado comparezca ante el tribunal.
Publicado 26 Sep 2023 – 11:52 AM EDT | Actualizado 26 Sep 2023 – 12:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un juez desestimó el caso contra un oficial de policía de Filadelfia acusado de asesinato.

Durante una audiencia preliminar el martes, la jueza Wendy Pew retiró todos los cargos contra Mark Dial alegando falta de pruebas.

Dial también fue acusado de homicidio involuntario, opresión oficial y otros cuatro cargos en relación con la muerte el 14 de agosto de Eddie Irizarry, de 27 años.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran a Dial disparando su arma a corta distancia a través de la ventana del lado del conductor subida del sedán de Irizarry durante una parada del vehículo.

La oficina del fiscal de distrito dijo que presentaría una apelación al final del día.

"De acuerdo con nuestro juramento de buscar justicia, tomaremos medidas para que se restablezcan todos los cargos penales, incluido el de asesinato, contra este acusado", dijo la oficina del fiscal del distrito Larry Krasner en un comunicado.

La defensa había afirmado que el oficial Mark Dial estaba actuando en defensa propia cuando disparó su arma a corta distancia a través de la ventanilla del lado del conductor subida del sedán de Irizarry durante una parada de vehículos el 14 de agosto.

Nota: Esta noticia será actualizada

Los abogados de un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor presionarán para que se desestimen los cargos de asesinato y otros cargos presentados en su contra cuando el oficial encarcelado comparezca ante el tribunal para una audiencia preliminar el martes.

El oficial Mark Dial también está acusado de homicidio involuntario, opresión oficial y otros cuatro cargos en relación con la muerte el 14 de agosto de Eddie Irizarry, de 27 años. La fianza de Dial fue revocada a principios de este mes después de que los fiscales argumentaran que los cargos lo hacían no elegible para ser liberado.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran a Dial disparando su arma a corta distancia a través de la ventana del lado del conductor del sedán de Irizarry durante una parada de tráfico. Dial le disparó a Irizarry unos siete segundos después de salir de una camioneta de la policía y caminar hacia su auto, según muestra el video. Disparó un total de seis balas.

Cargando Video...
Comunidad hispana expresa falta de confianza y credibilidad en la policía de Filadelfia

La defensa justifica el tiroteo

Los abogados defensores consideran justificado el tiroteo. Dijeron que el oficial, también de 27 años, pensó que Irizarry tenía un arma. Las imágenes de la cámara corporal muestran al conductor sosteniendo un cuchillo en su pierna derecha.

"Cuando los agentes de policía le ordenaron que mostrara las manos, sacó un arma y apuntó a un agente de policía armado", dijo el abogado Brian McMonagle a los periodistas a principios de este mes. “En ningún mundo esos hechos son un asesinato”.

El fiscal de distrito Larry Krasner calificó los videos como “pruebas cruciales en el caso” y afirmó que “hablan por sí solos”.

El departamento de policía tuvo que retractarse de las declaraciones iniciales que decían que Dial disparó al conductor fuera del vehículo después de que “se abalanzó” contra la policía con un cuchillo. Dial, un veterano de cinco años en la fuerza, fue suspendido con la intención de despedirlo después de que los funcionarios dijeron que se negó a cooperar con los investigadores.

La familia de Irizarry ha dicho que Dial merece una larga pena de prisión.

Los oficiales de policía dicen que la persecución al mediodía comenzó cuando los oficiales vieron que el vehículo conducía de manera errática y giraba en sentido contrario por una calle de sentido único antes de detenerse.

Cargando Video...
Revelan video de cámara corporal de Mark Dial, policía acusado de la muerte de Eddie Irizarry
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia Policía