FILADELFIA, PA- La madre de un joven hispano de 15 años que fue asesinado a tiros en el norte de Filadelfia minutos después de salir de la escuela dice que está desesperada por obtener respuestas. La víctima ha sido identificada como Juan Carlos Robles-Corona de la cuadra 2200 de North 15th Street.
“Necesito saber que pasó”: madre de adolescente hispano de 15 años asesinado de disparos
El tiroteo ocurrió en la cuadra 2200 de N. 15th Street, cerca de la escuela pública Dr. Tanner G. Duckrey. Juan Carlos Robles-Corona, que estaba en octavo grado, recibió cuatro disparos mientras caminaba hacia su casa por la calle 15. La policía cree que fue atacado.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:40 p.m. el lunes en la misma cuadra, cerca de la escuela pública Dr. Tanner G. Duckrey. Robles-Corona, que estaba en octavo grado, recibió cuatro disparos mientras caminaba hacia su casa por la calle 15.
La familia se mudó a Filadelfia hace dos años con la esperanza de ahorrar y comprar una casa en un lugar más seguro.
Su madre, María Balbuna, no está segura de por qué su hijo abandonó la escuela antes de tiempo, por qué no fue notificada y, en última instancia, por qué le quitaron la vida a su hijo sin sentido.
“Como madre, solo necesito saber qué pasó. Necesito este cierre para mí. No vinimos aquí para esto. No vinimos aquí para esto”, dijo Balbuna. "Necesito saber por qué. ¿Qué hizo? ¿Qué hizo para que lo mataran así y lo dejaran en la calle como basura?", relató a 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Su familia dice que Robles-Corona era el mayor de cuatro hijos, un hijo responsable que cuidaba a sus hermanos y trabajaba con su madre en los pretzels de Auntie Anne los fines de semana, ahorrando para comprar una máquina expendedora y ayudar con las facturas familiares.
En la escena del crimen quedaron una mochila, un libro de texto de matemáticas y un cuaderno. Robles-Corona había salido de la escuela aproximadamente media hora antes y fue baleado cerca de la puerta de su casa unos 10 minutos después. Los oficiales escucharon los disparos y corrieron. Llevaron al adolescente a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas.
"Estas personas vienen hacia el sur para atraparlo. No estoy seguro si hay uno o dos tiradores, pero hubo 20 disparos", dijo el capitán John Walker, del Departamento de Policía de Filadelfia.
No se recuperaron armas y no se han realizado arrestos. Este tiroteo se produjo solo unas horas antes de que un niño de 13 años recibiera varios disparos mientras estaba sentado dentro de un automóvil en el oeste de Filadelfia. Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.



