FILADELFIA, Pensilvania.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una alerta de calidad del aire “código naranja” para Filadelfia y sus alrededores, excepto Delaware, debido al humo proveniente de los incendios forestales en Nueva Escocia.
Autoridades activan alerta por mala calidad del aire para Filadelfia y zonas aledañas
Se espera que la mala calidad del aire en Filadelfia y sus alrededores permanezca hasta el jueves por la tarde mientras autoridades de Nueva Escocia, Canadá, intentan apagar un incendio que se desató el fin de semana pasado.

"Una alerta de calidad del aire ‘código naranja’ significa que las concentraciones de contaminación ambiental dentro de la región pueden volverse insalubres para grupos sensibles", informó el NWS.
Es decir, cualquier persona con enfermeades cardíacas, pulmonares y asma debe limitar su tiempo al aire libre, y evitar realizar actividades extenuantes al aire libre.
Existe la posibilidad de que el humo continúe el jueves, pero con suerte para el viernes habrá cielos despejados.
¿A qué se debe la mala calidad del aire?
La bruma presente en los cielos de Filadelfia proviene de un incendio que arde a 550 millas de Nueva Escocia, Canadá.
El incendio forestal en la costa atlántica de Canadá ha dañado al menos 200 estructuras y obligado a cerca de 16,000 personas a evacuar sus viviendas.
El primer ministro de Nueva Escocia, Tim Houston, anunció que la provincia prohibirá todos los viajes y actividades en zonas boscosas a partir de las 4 PM, hora local, a fin de intentar contener el incendio que se desató desde el fin de semana pasado.












