null: nullpx
Policía

Los oficiales de Delaware ya no utilizarán la técnica de estrangulamiento

Según la legislación, un estrangulamiento solo se justifica cuando un agente de la ley cree razonablemente que la fuerza letal es necesaria para proteger la vida de un civil o un agente.
13 Ago 2020 – 09:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, DEL- La práctica de estrangulamiento por parte de la policía ha sido ampliamente condenado a raíz de la muerte de George Floyd a manos de agentes de Minneapolis en mayo.

Ahora Delaware se ha sumado a una lista creciente de estados y localidades para prohibir la práctica y la convirtió en un delito grave, con un proyecto de ley que acaba de aprobar la legislatura.

Los policías de Delaware que usen un estrangulamiento o agarre de rodilla para detener a un sospechoso estarían sujetos a arresto por estrangulamiento agravado.

El gobernador demócrata John Carney firmó el jueves el proyecto de ley 350 de la Cámara de Representantes, que prohíbe el uso de estranguladores por parte de todas las agencias policiales en Delaware.

"Hemos escuchado las voces pidiendo un cambio y estamos enfocados en tomar medidas significativas en Delaware", dijo el gobernador Carney. "Esta legislación es una parte importante de un esfuerzo más amplio para mejorar la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades de color luego del brutal y sin sentido asesinato de George Floyd en Minneapolis. Quiero agradecer a los miembros del Caucus Legislativo Negro de Delaware por su liderazgo en temas en torno a la justicia racial y la aplicación de la ley. Nuestro trabajo conjunto continuará ".


El representante Nnamdi Chukwuocha y la senadora Elizabeth Lockman fueron los principales patrocinadores de la legislación, según un comunicado de prensa.

El Proyecto de Ley 350 de la Cámara de Representantes tipifica el delito de estrangulamiento agravado como un delito mayor de Clase D. Según la legislación, un estrangulamiento solo se justifica cuando un agente de la ley cree razonablemente que la fuerza letal es necesaria para proteger la vida de un civil o un agente.

En junio, Carney prohibió el uso de llaves de estrangulamiento en las agencias de aplicación de la ley del estado de Delaware por orden ejecutiva.

"Nadie debería estar por encima de la ley, pero tampoco nadie puede estar por debajo de la justicia", dijo la procuradora general Kathy Jennings. "Este es un verdadero paso adelante para la rendición de cuentas en nuestro estado, uno que codifica el buen trabajo realizado por el gobernador en su orden ejecutiva y que le debemos a muchos, incluidos los patrocinadores de este proyecto de ley y los defensores que han pedido esta reforma. y muchos otros. Aún nos queda trabajo por hacer, pero me alienta el progreso que estamos logrando en Delaware y estoy agradecido con quienes ayudaron a que esto sucediera ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Policía

Más contenido de tu interés