null: nullpx
Vivienda asequible

Los líderes del campamento de Parkway y la ciudad de Filadelfia llegan a un acuerdo

Según el acuerdo, los residentes del campamento abandonarán voluntariamente el sitio al final de la semana. La ciudad y la PHA transferirán 50 propiedades en fases a un fideicomiso de tierras establecido por los residentes del campamento.
Publicado 14 Oct 2020 – 08:30 AM EDT | Actualizado 14 Oct 2020 – 08:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia anunció un acuerdo con los líderes del campamento en Ben Franklin Parkway este martes por la noche.

El acuerdo significa que los residentes del campamento se irán antes del fin de semana, según un comunicado de prensa de la oficina del alcalde Jim Kenney.

El campamento en Parkway ha sido fuente de controversia durante varios meses, con una resolución que ha resultado difícil de alcanzar hasta ahora.

Los portavoces de los campamentos han dicho que están protestando para crear conciencia sobre el problema de las personas sin hogar en la ciudad y exigen viviendas seguras.

La ciudad llegó a un acuerdo con un campamento similar en Ridge Avenue la semana pasada, y fue desmantelado rápidamente.

Siento que es una gran victoria porque el cambio tiene que comenzar en alguna parte", dijo Jennifer Bennetech, fundadora de OccupyPHA.

"Rehabilitaremos esas unidades y serán designadas como viviendas permanentes para personas de bajos ingresos por un período de 20 años. Pero planeamos conservarlas para siempre o durante el tiempo que podamos".

Bennetech dice que algunos de los residentes del campamento recibirán capacitación en edificación y construcción para rehabilitar las propiedades.

Lo siguiente fue publicado por la oficina del alcalde:


  • La Autoridad de Vivienda de Filadelfia, los funcionarios de la ciudad y los líderes de los campamentos llegaron a un acuerdo de resolución que involucra al campamento conocido como "Campamento James Talib Dean", ubicado a lo largo de Benjamin Franklin Parkway.
  • Los residentes del campamento abandonarán voluntariamente el lugar del campamento a fines de esta semana. Según los términos del acuerdo, los funcionarios de la ciudad y la PHA transferirán un total de 50 propiedades a un fideicomiso de tierras establecido por los residentes del campamento.
  • La transferencia de las propiedades se realizará en cuatro fases detalladas en el contrato:
  • Dentro de los cinco días posteriores a la resolución del campamento y el establecimiento del Land Trust, la ciudad celebrará un acuerdo para proporcionar control del sitio y acceso, de manera temporal, a hasta 10 propiedades al Land Trust.
  • Dentro de los seis meses posteriores a la resolución del campamento, la ciudad celebrará acuerdos para transferir hasta 40 propiedades adicionales identificadas por Land Trust.
  • De esos 40, 25 serán transferidos a la Ciudad dentro de los 45 días por la PHA, utilizando propiedades de transacciones cerradas de Demostraciones de Asistencia de Alquiler (RAD).
  • Las 15 propiedades restantes serán propiedades de la ciudad identificadas por Land Trust y que la ciudad acuerda que son aptas para ser transferidas a Land Trust.
Cargando Video...
Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia


En un comunicado, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó:

"Al igual que con la resolución de la semana pasada del campamento de Ridge Avenue, este acuerdo es el resultado de un arduo trabajo de todos los involucrados, y agradezco a todos por sus esfuerzos. Esto tomó mucho tiempo, pero una resolución amistosa siempre fue mi y me complace que se haya logrado. También quiero agradecer a los líderes y residentes del campamento por elevar la crisis de vivienda asequible de Filadelfia a la vista del público. Tenemos un acuerdo, pero los problemas más importantes permanecen, particularmente en medio de una pandemia, y todos debemos dedicarnos nuevamente a encontrar soluciones audaces. "Gracias también al Concejo Municipal, en particular al presidente del Concejo, Darrell Clarke, y a los miembros del Concejo, Jaimie Gauthier y Kendra Brooks, quienes dedicaron incontables horas a participar en discusiones con los organizadores del campamento. También quiero expresar mi sincero agradecimiento al CEO de la PHA, Kelvin Jeremiah, por su compromiso y dedicación para ayudar a resolver ambos campamentos. Por último, quiero agradecer sinceramente a los vecinos de Parkway por su paciencia y comprensión. Durante los últimos cuatro meses, muchos vecinos me expresaron sus preocupaciones sobre la situación, y con frecuencia lo hicieron reconociendo a los problemas que llevaron al campamento. Tienen mi compromiso de que el área sea completamente restaurada y esté disponible para todos los habitantes de Filadelfia ".
Cargando Video...
“La vivienda importa”: someten legislación para atender la crisis de vivienda en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés