Los campamentos para personas sin hogar no están siendo desalojados a pesar de la orden del juez

Se permite a la Ciudad de Filadelfia disolver y terminar los campamentos por medios razonables. Debe haber al menos 72 horas de anticipación para disolverse, y se debe ofrecer a los habitantes del campamento almacenamiento para sus pertenencias, dictaminó el martes el juez Eduardo Robreno.

Video Se intensifica la crisis de acceso a vivienda en Filadelfia

FILADELFIA, PA - Los funcionarios de Filadelfia no tienen un cronograma inmediato para deshacerse de tres campamentos de manifestantes y personas sin hogar.

La noticia llega incluso cuando un juez federal le dijo a la ciudad que puede dar a los residentes del campamento 72 horas para que se retiren.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la ciudad ya han dado a los residentes de la comunidad de tiendas de campaña dos plazos. Luego, un abogado del grupo llevó la ciudad a un tribunal federal, y el juez decidió que estaba bien "despedir" por la fuerza el campamento.

Pero el alcalde Jim Kenney dijo el jueves que la ciudad aún está pensando qué hacer.

"Mientras tanto, seguimos tratando de sacar a la gente del campamento y llevarla a un refugio seguro", dijo. "No hay soluciones inmediatas para la pobreza y la falta de vivienda".

Los funcionarios de la ciudad estimaron que ya han alojado al menos a 109 residentes del campamento y dijeron que han pasado mucho tiempo hablando con la gente sobre lo que necesitan.

Kenney dijo que está de acuerdo con los que viven en los campamentos en que Filadelfia necesita viviendas más asequibles para sus residentes más pobres.

Peticiones sobre la mesa de discusión


El 18 de agosto, se suponía que la ciudad debía despejar los campamentos, pero una orden de restricción temporal presentada por los abogados que representaban a las personas que se alojaban allí bloqueó el retiro del campamento, que estaba programado para las 9 a.m.

La semana pasada, en una moción para una orden de restricción temporal que el abogado Michael Huff presentó a nombre de las personas que viven en el campamento, se enumeraron varias demandas que incluyen:
1. Proporcionar a los demandantes un refugio, que sea seguro, limpio, individualmente separado y que cumpla con las pautas de los CDC con respecto a la prevención de la propagación de COVID-19.

PUBLICIDAD

2. Proporcionar a los demandantes, incluidos todos los residentes de los campamentos, un camino despejado hacia una vivienda permanente por la que puedan ser responsables, y una vivienda temporal hasta el momento en que puedan proporcionar una vivienda permanente.

3. Proporcionar protocolos y procedimientos específicos para la ubicación, el etiquetado y la fácil readquisición de la propiedad de los demandantes detenida que se mantendrá en almacenamiento de acuerdo con los requisitos del debido proceso de las Enmiendas Cuarta y Decimocuarta ".

Erigido en protesta por la vivienda el 10 de junio, el campamento en Von Colln Park ha crecido a entre 100 y 200 personas.

Hay otros dos campamentos, uno en los jardines de Azalea detrás del Museo de Arte de Filadelfia y otro en Ridge Avenue, justo enfrente del Edificio de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.