FILADELFIA, PA- Los conductores de Pensilvania pronto estarán obligados legalmente a limpiar su automóvil de nieve o hielo antes de salir a la carretera.
Nueva “Ley de Christie” requiere que los conductores retiren la nieve y el hielo de los automóviles
La ley dice que los conductores deben hacer “esfuerzos razonables para quitar el hielo o la nieve acumulados en el vehículo de motor o vehículo de transporte de motor, incluidos el capó, el baúl y el techo del vehículo de motor o vehículo de transporte de motor, dentro de las 24 horas posteriores al cese de la caída de nieve o hielo.”

El gobernador Tom Wolf firmó el Proyecto de la Cámara 1094 luego de que fuera aprobada por unanimidad en la legislatura.
La ley dice que los conductores deben hacer “ esfuerzos razonables para quitar el hielo o la nieve acumulados en el vehículo de motor o vehículo de transporte de motor, incluidos el capó, el baúl y el techo del vehículo de motor o vehículo de transporte de motor, dentro de las 24 horas posteriores al cese de la caída de nieve o hielo.”
La ley no se aplica a los vehículos en ruta para quitar la nieve o el hielo, aunque la policía puede detener a esos conductores si cree que la acumulación es una amenaza para otros conductores.
Lo que contempla el proyecto
Cuando la nieve o el hielo se desprendan o caigan de un vehículo en movimiento o de un vehículo de transporte de motor y golpeen a otro vehículo o a un peatón causando la muerte o lesiones corporales graves, el conductor del vehículo del que se desprenda la nieve o el hielo o del cual caiga estará sujeto a una multa no menor de $200 ni mayor de $1,500 por cada infracción.
El proyecto de ley también crea un Comité Asesor de Seguridad de Autotransportes compuesto por el Secretario de Transporte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el presidente de la Comisión Turnpike, el presidente de la Policía Estatal, los presidentes de los comités de transporte del Senado y la Cámara y los presidentes de las minorías, y 23 miembros del público de varios asociaciones y comités.
La ley de remoción de nieve entra en vigencia en 60 días, antes de la próxima tormenta de invierno de Pensilvania.
La ley fue propuesta por la Senadora Lisa Boscola (D-Lehigh/Northampton) como “Ley de Christie” en honor a Christine Lambert de Palmer Township. Lambert murió después de que un gran trozo de hielo se desprendiera de un camión que pasaba y se estrellara contra su parabrisas el día de Navidad de 2005.








