FILADELFIA, PA- A medida que las pruebas rápidas de coronavirus se vuelven más populares, la ciudad está creando una nueva categoría para el recuento de casos " probables".
Las pruebas rápidas de coronavirus generan una nueva categoría de "caso probable"
El enfoque escalonado de las pruebas dará prioridad a los más vulnerables mediante el uso de exámenes moleculares y de antígenos, confirmó el Departamento de Salud de Filadelfia.

"Si obtenemos una prueba rápida positiva sin una prueba de PCR estándar confirmatoria, lo llamaremos un caso probable, lo mismo que están haciendo las jurisdicciones de todo el país", dijo el martes el comisionado de Salud de Filadelfia, Tom Farley. Desde el comienzo de la epidemia, la ciudad solo registró 180 casos probables de pruebas rápidas, pero los funcionarios de la ciudad esperan que ese número aumente a medida que las pruebas rápidas se vuelvan más populares y estén más disponibles: al menos 50 casos probables se agregarán esta semana.
Las pruebas rápidas, que pueden devolver resultados en tan solo 15 minutos, pueden informar tanto de falsos negativos como de falsos positivos.
"Creo que son valiosos en ciertas situaciones, pero debido a que no son perfectos, deben usarse con cuidado", dijo Farley. Para los habitantes de Filadelfia con síntomas clásicos de COVID-19 como tos, fatiga o pérdida del gusto / olfato, la prueba podría ser útil; "Para las personas sin síntomas, probablemente no sea la mejor idea".
Farley destacó dos cosas. Primero, no todas las pruebas rápidas se informan a la ciudad, por lo que los recuentos de casos probables estarán incompletos. En segundo lugar, si alguien obtiene una prueba rápida positiva y luego obtiene una confirmación por PCR, la ciudad convertirá ese caso en un caso confirmado, lo que significa que el recuento de casos probables podría disminuir con el tiempo.
“Las pruebas rápidas son una herramienta que puede ayudarnos a monitorear la pandemia; no lo va a revolucionar todo”, dijo el médico.
Notas Relacionadas









