Representante Kevin Boyle, arrestado, acusado de acoso y violación de una orden de protección

A principios de este mes, Boyle fue destituido de su puesto como presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes y tuvo limitado su acceso al Capitolio. Las razones de los movimientos no estaban claras. Boyle solo respondió diciendo que los líderes demócratas de la Cámara recibieron “información incorrecta sobre mí” durante el verano.


Video Conoce las señales de un agresor en una relación abusiva

El representante estatal demócrata Kevin Boyle fue arrestado el viernes en Filadelfia y acusado de acoso y violación de una orden de protección contra el abuso presentada por su esposa.

En un comunicado, el abogado de Boyle, R. Emmett Madden, dijo: "Si bien cualquier presunta violación de una PFA es un asunto preocupante, es importante señalar el hecho de que Kevin Boyle no está acusado de ningún acto de violencia".

PUBLICIDAD

Boyle está programado para una evaluación de salud mental como parte de un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia, dijo Madden, y "tiene la intención de cumplir con todas las recomendaciones de la corte, salud mental y médicas, incluido el tratamiento".

"Somos optimistas de que con tratamiento, Kevin puede recuperar la salud, resolver estos cargos y continuar sirviendo a sus electores", dijo.

El arresto es un "problema doméstico", confirmó Madden.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes emitieron un comunicado el sábado en el que calificaron el arresto de Boyle como "más que preocupante" y lo instaron a renunciar.

“Está claro que el representante Boyle debería renunciar a su cargo ahora para enfocarse en su salud personal y el bienestar futuro de quienes lo rodean”, dijo el comunicado del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kerry Benninghoff, del condado de Center.

El liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes emitió un comunicado diciendo que está "agradecido" de que Boyle haya aceptado someterse a una evaluación y tratamiento para los "problemas de salud mental en curso" y dijo: "Nuestros pensamientos y oraciones están ante todo con la esposa del representante Boyle y sus dos hijos pequeños".

Los cargos se producen después de una serie de eventos inusuales que rodearon a Boyle, quien representa partes del noreste de Filadelfia y el condado de Montgomery.

A principios de este mes, Boyle fue destituido de su puesto como presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes y tuvo limitado su acceso al Capitolio. Las razones de los movimientos no estaban claras. Boyle solo respondió diciendo que los líderes demócratas de la Cámara recibieron “información incorrecta sobre mí” durante el verano.

PUBLICIDAD

En agosto, Boyle atacó al concejal Isaiah Thomas a través de Twitter, llamándolo "probablemente el peor miembro del Ayuntamiento de Filadelfia" y un "fraude total". Un portavoz de Thomas dijo que los ataques fueron extraños, ya que los dos han sido amigos y aliados políticos durante una década.

Boyle, de 41 años, fue puesto en libertad el sábado por la mañana sin tener que pagar fianza. Una audiencia en la corte está programada para este martes por la mañana.

Boyle, miembro de una familia políticamente poderosa del noreste de Filadelfia, fue elegido en 2010 cuando derrotó al presidente de la Cámara de Representantes, John Perzel, un republicano que se vio involucrado en un escándalo de corrupción.

Su hermano, el representante Brendan Boyle, está en su cuarto mandato representando a Filadelfia en el Congreso.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.