null: nullpx
Philadelphia

Kenney declara Juneteenth un feriado oficial de Filadelfia

Juneteenth, un acrónimo de junio y diecinueve, marca el 19 de junio de 1865, cuando los soldados sindicales llegaron a Galveston, Texas, el punto más alejado del sur, con noticias del fin de la Guerra Civil. Los esclavos no sabían que habían sido liberados más de dos años antes cuando el presidente Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación, o que el general confederado Robert E. Lee se había rendido en Virginia dos meses antes.
18 Jun 2020 – 09:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así se vivió la octava manifestación en Filadelfia, miles cantaban "Sin justicia, no hay paz"

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA - Los habitantes de Filadelfia se están preparando para una celebración única del diecinueve de junio, en el contexto de la continua protesta pública por la injusticia racial y la brutalidad policial.

Filadelfia es una de las principales ciudades que conmemoran la abolición de la esclavitud con desfiles y festivales.

Juneteenth conmemora el 19 de junio de 1865, la fecha en que las tropas de la Unión llegaron a la Bahía de Galveston, Texas, para garantizar que las personas esclavizadas fueran liberadas. Las tropas llegaron dos años y medio después de que el presidente Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación.

"La única forma de desmantelar el racismo institucional y las desigualdades que siguen privando a los negros de Filadelfia es mirar críticamente cómo llegamos aquí y hacer cambios muy necesarios en los sistemas gubernamentales que permiten que persista la desigualdad".

La orden ejecutiva designa a Juneteenth como feriado oficial de la Ciudad para 2020. Para que esto sea permanente, se deben tomar medidas adicionales, incluida la legislación del Concejo y una renegociación de todos los feriados de la Ciudad con los sindicatos municipales.

Wolf rinde homenaje al décimo octavo día nacional de la libertad


Este viernes se cumple el primer aniversario de la declaración del 19 de junio como el Día Nacional de la Libertad en Pensilvania.El gobernador Wolf está alentando a los residentes en la Mancomunidad a reflexionar sobre la importancia del feriado estatal y la continua necesidad de una sociedad justa y equitativa.


"Este diecinueve de junio, las personas de todo Pensilvania y del mundo celebrarán este importante día de independencia", dijo el gobernador Wolf. "Este es un momento para honrar la historia afroamericana y reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros puede promover la igualdad, la libertad y la justicia para todas las personas. "

En cumplimiento del 19 de junio será un cierre especial de vacaciones para los empleados estatales bajo la jurisdicción del gobernador.

Actividades programadas


Juneteenth con el Museo
Anfitrión: Museo de la Revolución Americana
Cuándo: viernes 9 a.m. a 11:45 a.m.
Dónde: en línea
Evento de Facebook

El museo marcará el 155 aniversario del diecinueve de junio, la conmemoración más antigua celebrada a nivel nacional del fin de la esclavitud en el país, y explorará la lucha continua por la igualdad. El evento contará con el espectáculo de una mujer "Freedom on the Horizon" con la intérprete histórica Nastassia Parker en Facebook Live, una sesión de preguntas y respuestas de Instagram Live con el gerente de interpretación de la galería del museo, y más.

Festival virtual
Anfitrión: Museo Afroamericano en Filadelfia
Cuándo: sábado 11 a.m. a 3 p.m.
Dónde: en línea
Evento de Facebook
Registrarse

Este diecinueve de junio, la AAMP celebrará la diáspora presentando actuaciones, actividades divertidas y diálogos públicos para todas las edades que destacan las conexiones diáspicas africanas actuales e históricas en todo el mundo.

Festival virtual del 20 de junio de Filadelfia 2020
Anfitrión: Philadelphia Juneteenth Festival e Historic Germantown
Cuándo: sábado 12 p.m. - 5 p.m.
Dónde: en línea
Evento de Facebook
Zoom Iniciar sesión

Un festival en línea comenzará al mediodía del sábado en Facebook Live y Zoom, con presentaciones dramáticas, un Q&A del 16 de junio, paneles de discusión y más.

Cargando Video...
'Juneteenth', el desfile que conmemora la liberación de los esclavos en Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés